martes, 17 de enero de 2012

En Madeán: Adquieren un kit adicional para revocar autoridades municipales

Al kit adquirido por el ciudadano Crisóstomo Ore Flores quien propone revocar al Alcalde y Regidores de la comuna madeanina, y la ciudadana Alicia Lázaro Castro quien plantea la revocatoria solo del Alcalde Bernardino Taquire Villalva, ahora se suma el kit adquirido el 13 de enero de 2012 por el ciudadano Vicente Ramírez Palomino identificado con DNI Nº 42429349 quien formula la revocatoria del Alcalde distrital y de la primera Regidora Sra. Elsa Gutiérrez Chávez; nos preguntamos si este planteamiento sería a consecuencia de una denuncia periodística que saldría en el blog “El Vocero de Yauyos” y en la revista “El Zorro” de circulación provincial sobre la aparición en el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como proveedora de la municipalidad a la hermana de la primera regidora.
En todo caso, hasta lo que va de la fecha, son ya 3 los kits adquiridos para pretender revocar a autoridades municipales del distrito de Madeán y alrededor de 36 para revocar a Alcaldes y Regidores en toda la provincia de Yauyos.
Cabe recordar que para el caso del distrito de Madeán, es necesario validar mínimo la firma de 193 pobladores (electores) y pueda ser admitido por el JNE para llevarse a cabo la consulta popular de revocatorias en el próximo mes de setiembre.
En una próxima edición daremos a conocer el total de los kits adquiridos para revocar autoridades municipales de la provincia de Yauyos y distritos, con el nombre de los promotores y puedan ustedes mismos sacar sus propias conclusiones de la pretensión política o admirable.

No hay comentarios: