jueves, 19 de septiembre de 2013

Organizan convención comunal para constituir representaciones políticas con miras a elecciones regionales y municipales

Este 22 de setiembre en Catahuasi, a partir de las 10 de la mañana, será la convención provincial de Yauyos, del Frente Amplio de Desarrollo, para designar al Comité Ejecutivo Provincial de Yauyos y para demandar a la empresa CELEPSA, el cumplimiento de los convenios suscritos con las comunidades campesinas, así como exigir a las compañías mineras que operan en el lugar, que pongan fin a la contaminación del ecosistema.
Así lo expresó el presidente del Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, (FREUDERPROY), Gumercindo Centeno Quispe.
“El pueblo de Yauyos, conjuntamente con el Frente Amplio de Desarrollo (FAD) y el FREUDERPROY, cumplen con convocar a las comunidades campesinas, dirigentes de base y ciudadanos en general, para luchar juntos por la defensa de nuestros recursos”, precisó Centeno.
El ponente principal, será el presidente del FAD, Dr. Héctor Valer Pinto, además de dirigentes con amplia experiencia en temas ambientales. También se anuncia la presencia del presidente del Frente Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, dirigentes Aymaras e Indígenas, y abogados litigantes con experiencia en comunidades.
Algunas personalidades e incluso medios de comunicación han tejido la versión de que los ‘frentes de defensa’ se vienen politizando con este tipo de acciones, que no hacen más que empeorar la imagen de la política y de los políticos, al utilizar diversos medios para convocar a la población y sorprenderlos con objetivos ya vaticinados.

No hay comentarios: