sábado, 7 de septiembre de 2013

Asociaciones de productores de la provincia de Yauyos elaboran planes de negocio para concursar en PROCOMPITE 2013

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico ha convocado a las asociaciones productivas con potencial de crecimiento y en beneficio de sus localidades, el concurso PROCOMPITE 2013.
Las asociaciones productivas pueden participar en dos categorías, la primera con un plan de negocio de hasta de 200 mil soles, donde la región Lima financiará un 80%, mientras que el restante será a cargo de los productores y en la segunda categoría se apoya con el 50% de los planes ganadores cuyo valor sean hasta de un millón de soles.
La convocatoria tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, de 07 cadenas productivas: Palta, Manzana, Melocotón, Uvas, Ganado Vacuno, Cuyes y Truchas. El monto total del concurso para todas las cadenas productivas es S/. 4’533,674.00.
Entre los inscritos figuran 83 asociaciones de productores en toda la región Lima provincias; 17 de Yauyos, 14 de Huarochirí, 13 de Huaura, 9 de Oyon, 9 de Cañete, 8 de Huaral, 06 de Cajatambo, 4 de Canta y 3 de Barranca. Cada uno de ellos están culminando la elaboración y sustento de sus planes de negocios.
Entre las asociaciones inscritas por la provincia de Yauyos figuran:
1.- Comunidad Campesina Jesús de Ayavirí (Ayavirí): “Mejoramiento de la Producción y transformación de la leche”.
2.- Asociación Ganadera del Anexo de Pucarume (Azángaro): “Mejoramiento del Ganado Vacuno”.
3.- Asociación de Productores de Manzanas y otros frutales Sañin-Auco-Yauyos (Yauyos): “Aumento de la productividad, selección e industrialización de la manzana”.
4.- Comunidad Campesina de Auco (Yauyos): “Incremento de la producción de la manzana”.
5.- Asociación Agroindustrial de Ganaderos Lecheros de Yauyos (Yauyos): “Mejoramiento de planta de productos lácteos”.
6.- Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (Huantán): “Mejoramiento tecnificada para crianza de cuyes para su comercialización”.
7.- Comunidad de Catahuasi (Catahuasi): “Mejoramiento de la Producción y comercialización de néctar de manzana”.
8.- Asociación de Productores de Palta de la Comunidad Campesina de Cachuy (Catahuasi): “Incremento de la productividad de la palta”.
9.- Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales de San Lorenzo de Putinza (Putinza): “Mejoramiento de la transformación de manzana en vinagre, néctar y otros”.
10.- Asociación de Productores de Manzana de Viscas (Quinocay): “Incremento de la productividad de la manzana en la Comunidad Campesina de Viscas”.
11.- Federación Provincial de Comunidades Campesinas de la Provincia de Yauyos (Colonia): “Incremento de la producción del melocotón aplicando abono orgánico”.
12.- Asociación de Pequeños Agricultores de Tierras Eriazas de Baya Pampa (Chocos): “Incremento de la producción de paltas”.
13.- Asociación de Productores de Paltos San Cristóbal de Chocos (Chocos): “Incremento de la producción de paltas aplicando abono orgánico”.
14.- Asociación de Productores de Truchas de Huancaya (Huancaya): “Mejoramiento y ampliación de infraestructura para optimizar la producción de truchas en piscigranjas”.
15.- Comunidad Campesina de Huancaya (Huancaya): “Incremento de la productividad de truchas arco iris en la Laguna de Huallhua”.
16.- Centro Acuícola Huayllampi (Viñac): “Incremento productivo de truchas en estanques del Centro Acuícola Huayllampi”.
17.- Asociación de Productores de Truchas de la Comunidad Campesina de Tomas (Tomas): “Incremento de la producción de truchas en la Comunidad Campesina de Tomas”.
De acuerdo a la convocatoria, el próximo lunes 16 de setiembre vence el plazo para la presentación de sus Planes de Negocio y de acuerdo al cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Mínimos pueda seguir concursando y acceder como uno de los beneficiarios de apoyo a la competitividad productiva.

No hay comentarios: