jueves, 26 de septiembre de 2013

Intromisión en la UGEL N° 13 de Yauyos, habría hecho renunciar a la Directora Luz Salas Sánchez

BuenosDiasCañete.- Luz Salas Sánchez renunció al cargo de la Dirección de la UGEL N° 13 de Yauyos, debido a intromisiones que pretendió imponer el cuestionado coordinador del gobierno regional en esa provincia, Miguel Arbieto.
La carta de renuncia fue presentada el último martes 24 de setiembre ante la Dirección Regional de Educación. Sin embargo, el propio director regional Ricardo Dolorier, se comunicó con Luz Salas y le dio su respaldo en el cargo, pidiéndole que continúe en la dirección.
Ha trascendido que la renuncia se produjo luego que la directora sostuviera una acalorada reunión con el coordinador regional, Miguel Arbieto, quien le habría hecho algunas exigencias a los cuales no aceptó Salas Sánchez.
Se conoce que Arbieto, por ser el coordinador regional, se sentiría con el poder para imponer su voluntad y disponer lo que quisiera, sin embargo se topó con el muro que significa Luz Salas quien prácticamente desalojó de su oficina al atrevido personaje.
En los pasillos de la Ugel yauyina se comenta que la directora rotó a algunos funcionarios, lo que no gozaría del agrado del coordinador quien habría cuestionado esa decisión, lo que no aceptó y decidió presentar su carta de renuncia al no permitir la intromisión ni direccionamiento de nadie.
Antes era común escuchar que -el hoy prófugo de la justicia - Ulises Rodríguez Lázaro era el amo y señor de la Ugel de Yauyos cuando era el consejero regional, y ante su ausencia, quien pretendería imitarlo sería el cuestionado coordinador, de quién no se sabe si continuará o no en el cargo al recibir la directora de la Ugel el respaldo de sus superiores y él quedaría sin piso y su imagen se vería mellada porque prácticamente lo desautorizan ante una autoridad que supo ‘pararle el macho’.
Nota de redacción: Al cierre de esta edición la Ugel no había desmentido esta noticia, así como tampoco el coordinador regional deslindado su participación en este hecho noticioso.

No hay comentarios: