miércoles, 11 de septiembre de 2013

Municipalidad de Putinza desmiente versiones ‘periodísticas’ sobre posible estafa en construcción de carretera a represa de Chucuypunta

COMUNICADO
La Municipalidad Distrital de San Lorenzo de Putinza de la Provincia de Yauyos, comunica a la población en general a no dejarse sorprender sobre comentarios inexactos que se propalan en la localidad a consecuencia de una especulación periodística en un medio virtual, relacionado con la construcción de la trocha carrozable Otrabanda - Tunaspata - Campamento hacia la futura represa de Chucuypunta.
1.- Es totalmente falso que la Municipalidad Distrital de Putinza, haya sido estafada por una Empresa por el valor de 100 mil soles, tal como se da entender en dicho medio informativo en forma errada.
2.- Aclaramos que los trabajos, continúan con toda normalidad, bajo la modalidad de administración directa de la Municipalidad, con el propósito de dar oportunidad laboral a los jóvenes de la zona; mas no está a cargo de una empresa, tal como se pretende engañar.
3.- Aclaramos que en el presente año, no se ha convocado a licitación pública, dado que todos los trabajos han sido por gestión propia y con recursos de la Municipalidad.
4.- Es oportuno informar a la población que al ansiado proyecto que irrigará las extensas pampas de Putinza, se han sumado el Gobierno Regional de Lima quien ha puesto a disposición de la comuna un tractor oruga y la Municipalidad Provincial de Yauyos con el aporte de 10 mil 800 nuevos en combustible y la misma suma de dinero para la voladura de rocas (explosivos).
5.- No podemos dejar de mencionar también el valioso apoyo que brindan los comuneros y los usuarios de la junta de riego de nuestro distrito, con la mano de obra no calificada, además de las autoridades locales , residentes en lima y personas anónimas que ponen su “granito de arena” para hacer realidad este proyecto.
6.- Con respecto a la rendición de cuentas, debemos recordarle que se hizo la convocatoria pública hasta en dos oportunidades en una clara muestra de transparencia. El primero fue en febrero del año en curso a iniciativa nuestra, y el segundo en junio, en cumplimiento a las normas que exige la Ley para la aprobación del Presupuesto Participativo 2014.
7.- Invocamos a la población de San Lorenzo de Putinza a no dejarse sorprender con publicaciones inexactas, menos de comentarios “antojadizos” propalados por grupos interesados de conocidas facciones políticas que lo único que pretenden es mellar la buena marcha de la gestión actual.
San Lorenzo de Putinza, agosto de 2013

No hay comentarios: