martes, 3 de septiembre de 2013

Localidades de la provincia de Yauyos soportan temporal de friaje y constantes descensos de temperatura

Con temperaturas que llegan hasta los -10°C, innumerables localidades de la provincia de Yauyos, vienen siendo azotados por el devastador temporal de heladas y friaje, entre los pueblos más perjudicados con este temporal están las localidades que superan los 3,000 m.s.n.m., causando estragos no solo en la salud de los pobladores, sino también a la agricultura y ganadería intensiva que practican es esta parte de la provincia de Yauyos.
La temperatura ha llegado a descender hasta -10°  y la granizada llega a cubrir hasta 45 centímetros, no solo en las zonas descampadas sino en los mismos pueblos, como viene ocurriendo en el distrito de Tanta.
Hasta el momento el gobierno regional de Lima ha declarado al distrito de Tomas en situación de emergencia, sin embargo la situación amerita a que varios distritos más de esta provincia limeña sean considerados dentro de la posible ayuda que pueda llegar a raíz de la declaratoria de emergencia.
Ha trascendido que en esta semana el Ministro de Agricultura estaría desplazándose hacia el distrito de Tomas para hacer entrega de ayuda que está destinando el gobierno nacional, sin embargo otras autoridades de pueblos vecinos que pasan por los mismos problemas estarían solicitando también ayuda para sus distritos.
El fuerte friaje viene dejando a humildes ganaderos sin sus preciados animales ya que vienen muriendo al no soportar el descenso extremo de la temperatura, la falta de alimentación y abrigos en la zona.

No hay comentarios: