.

.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Presidente regional Javier Alvarado inaugura Puesto de Control en la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas

Un cálido recibimiento tuvo el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, de los habitantes de la comunidad de Llapay del distrito de Laraos (Yauyos) donde llegó para inaugurar la Construcción del Puesto de Control que desde la fecha se encuentra al servicio de los visitantes a la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas. 
La realización del proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno Regional de Lima y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP); según convenio suscrito de conservación y manejo sostenible de esta área natural con una inversión de 51 mil 750 nuevos soles.
Dicho puesto servirá como una caseta de control para los visitantes que llegan a apreciar la belleza natural de la reserva paisajística, así como brindar información fundamental al turista para recorrer sin peligro el lugar.
En su alocución, el mandatario Regional destacó la importancia de invertir en mejorar la calidad de atención en esta reserva ya que es la única en la jurisdicción de Lima Provincias. "El turista tiene que estar bien informado cuando nos visite, para eso es que estamos colaborando para prestar un mejor servicio a los visitantes" remarcó.
Por su parte, el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas, Fernando Quiroz Jiménez, felicitó el interés del titular de la región en ayudar de manera conjunta y organizada en mejorar el turismo en la reserva paisajística. 
De otro lado informó que para el día jueves 10 de octubre se tiene programada la inauguración de la Construcción del Puesto de Control en el distrito de Huancaya.
Estuvieron presentes el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, personal técnico de la entidad regional y de la SERNANP. Participaron también los alcaldes de los distritos de Alis; Sr. Luis Juan de Dios, de Carania; Miguel Clemente, Huancaya; Isaías Ravichagua, Laraos Abel Beltrán Santiago, presidentes y gobernadores de las comunidades campesinas de la Provincia de Yauyos.
Cabe precisar que La Reserva Paisajística Nor Yauyos fue establecida como área protegida el 01 de Mayo del año 2001, su extensión comprende un área de 221,268.478 hectáreas involucrando a los Distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Carania por la región Lima y Jauja y Yauli por la Región Junín. Actualmente recibe aproximadamente más de 6 mil visitas al año.

No hay comentarios: