viernes, 3 de enero de 2014

Insólito: Concejo Municipal de Madeán rechaza vacancia del alcalde Bernardino Taquire Villalva, y municipio en total abandono

El pasado 07 de diciembre en Sesión Extraordinaria dirigido por el regidor Arcadio Mendoza Chávez, el Concejo Municipal del distrito de Madeán rechazó por unanimidad la vacancia del alcalde de la municipalidad de ese distrito, pese a las pruebas presentadas que evidenciaban las faltas cometidas al frente de la pésima –a decir de los mismos lugareños– gestión municipal. La sesión de concejo no contó con la presencia de la primera regidora Elsa Gutierrez Chávez ni del solicitante de la vacancia el Sr. Pedro Ramos Morán, por razones aun desconocidas, aunque se presume que sería porque la Sesión no se habría realizado en algún lugar de la jurisdicción del distrito de Madeán, sino en algún local de la ciudad de Imperial o aledaños; dado que la municipalidad de Madeán permanece cerrado por cerca de 2 meses, sin la presencia del alcalde, regidores o funcionario alguno que atienda en dicha institución municipal.
Sin embargo, la población de Madeán desconoce de la solicitud de vacancia que corre en contra del alcalde, más aun extrañándoles que ésta haya sido presentada por el Sr. Pedro Ramos Morán, cuando fue el mismo Ramos Morán junto a la hoy regidora “opositora” quienes propiciaron la candidatura de Taquire Villalva en el 2010 para conducir los destinos de dicho distrito y posteriormente siendo Ramos Morán uno de los proveedores más beneficiados de la comuna madeanina.
La población madeanina también muestra su descontento por la evidente alianza y ambiciosa pretensión que sigue existiendo entre la regidora Elsa Gutiérrez y Pedro Ramos, quienes maquinan la candidatura del impopular “Chito” Ramos en las próximas elecciones municipales del 2014, siendo más rechazado porque la regidora no ha informado a la población en ningún momento de las irregularidades que existen al interior de la municipalidad no cumpliendo con su rol de fiscalizador de los intereses de la población madeanina.
Obras inconclusas son evidencia de falta de autoridad en Madeán
Aun, cuando la Municipalidad Distrital de Madeán –según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas– figura en el 6° lugar en capacidad de gasto 2013 en Inversiones a nivel de la provincia de Yauyos con 89.7%, prácticamente la única obra iniciada por la Gestión Municipal “Construcción de Muro de Contención y Mejoramiento del Estadio Municipal Ricardo Belmont Cassinelli” luce a la fecha inconcluso y en total estado de abandono desde aproxidamente 2 meses; desconociendo la población a donde pudo parar el presupuesto para proyectos por más de S/. 979,162.00 Nuevos Soles (Cerca de Un Millón). Y eso sin contar con decenas de humildes pobladores, a quienes no se les habría cancelado por sus servicios en el cargado de piedras, agregados o por haber laborado en la obra.
Consentidos proveedores, regidores y ex-funcionarios de Taquire Villalva preparan candidatura para ser Alcalde y Regidores de Madeán
Varios incautos personajes, que de un momento a otro pretenden ser los salvadores de la desastrosa gestión de Taquire Villalva, alistan candidatura para ser alcalde o regidores de la Municipalidad Distrital de Madeán, entre ellos se encuentran proveedores que sin oficio conocido cobraron provechosas sumas de dinero a la municipalidad de Madeán, también existen actuales regidores y funcionarios que le dieron la espalda a la población para no fiscalizar o realizar un trabajo honesto y transparente en beneficio de tan olvidado distrito. Volveremos…

No hay comentarios: