lunes, 6 de enero de 2014

Inauguran asfaltado de la Carretera Mala - Calango, vía conecta provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí

Se invirtió más de 60 millones de soles en el asfalto de 25 kilómetros de vía que permitirá el fortalecimiento de la actividad económica a miles de pobladores.
Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se inauguró el asfaltado de los 25 kilómetros de la carretera Mala - Calango (Cañete) que mejora el acceso de los vehículos hacia las zonas de Yauyos (Quinocay y otros distritos de la zona noroeste) y Huarochirí, y fortalece la actividad económica de la población en general.
En el acto público, el titular de la región Lima Javier Alvarado felicitó y agradeció al jefe de Estado por la inversión de los más de 60 millones de soles en dicho proyecto de infraestructura vial. “El asfalto de esta importante carretera va contribuir a que nuestros agricultores puedan exportar con mayor facilidad y a menos tiempo sus productos”, manifestó en medio de la multitud.
Asimismo recordó que este proyecto ha sido esperado por más de 40 años en la provincia de Cañete. “Hoy vemos que ese sueño se ha hecho realidad gracias a la voluntad del presidente Ollanta Humala”, agregó. Tras ello, procedió a obsequiarle una canasta con frutas cosechadas en la localidad y una botella de pisco elaborada en el valle de Cañete.
La construcción de la carretera ha comprendido la colocación de muros de contención y gaviones para evitar que deslizamiento de arena obstaculice el paso de los vehículos. También se ha edificado un puente y gibas en lugares estratégicos.
A su turno el presidente Ollanta Humala señaló que en conjunto con el Gobierno Regional de Lima y municipios locales se continuará con las inversiones a fin de superar la deficiencia de infraestructuras en el país. “Así como en Calango, hay otras localidades donde también estamos trabajando el asfaltado de carreteras para desarrollar nuestros pueblos altoandinos”, señaló.
Al término de la ceremonia el jefe de Estado Ollanta Humala en compañía del mandatario regional y autoridades locales realizaron el corte de la cinta como símbolo de apertura de dicha carretera.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el congresista de la República, Wilder Ruiz; la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya; los burgomaestres de Mala y Calango, Víctor Carbajal y Juan Huapaya, respectivamente; entre otras autoridades.

No hay comentarios: