jueves, 24 de octubre de 2013

SUTRAN realizó operativo a transportistas con colaboración del Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Yauyos

En un trabajo conjunto, garantizado por la representante del Ministerio Público, Dra. Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Provincial de Yauyos, se realizó un operativo donde se intervino a los vehículos de transporte público que viajan desde la provincia de Cañete a la provincia de Yauyos y vicerversa.
Dicho operativo se llevó a cabo en el puente  San Jerónimo (Yauyos) y contó con la presencia de inspectores de la SUTRAN e inspectores de la Municipalidad Provincial de Yauyos, así como representantes de la PNP de esta jurisdicción.
La SUTRAN a través de sus fiscalizadores realizó acciones preventivas, inspeccionando  el buen funcionamiento de las luces y el estado de los neumáticos, así como la instalación de las cintas retroreflectivas, entre otros aspectos. Además se verificó la vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), el SOAT y la transmisión en línea del GPS. De igual forma, se controló la documentación de los conductores en lo referente a la licencia de conducir y el número de conductores de acuerdo a la distancia de viaje, identificación de pasajeros, por mencionar algunos.
Durante la realización de esta diligencia, los inspectores informaron a la representante del Ministerio Público, sobre la existencia de conductores que tenían sus licencias vencidas y otros que no contaban con el SOAT, por lo cual 5 vehículos de unos 15 inspeccionados fueron dirigidos a la comisaria de Catahuasi donde se les impuso la papeleta por la falta que cometieron.

No hay comentarios: