.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Presuntos delincuentes fueron intervenidos en el distrito de Omas, luego de cometer actos irregulares en el proyecto de irrigación Ñau Ñacu - Tres Cruces

FOTO REFERENCIAL
RPP/ActualidadCañetana.- Nueve sujetos fueron intervenidos con armas de fuego, explosivos y granadas de guerra cuando se desplazaban con una minivan por el distrito de Omas, provincia limeña de Yauyos.
Los hombres fueron detenidos cuando retornaban del proyecto de irrigación “Ñauñacu-Tres Cruces”, donde agredieron y se apropiaron de las herramientas y pertenencias de los agricultores.
Además, se les encontró los celulares que les habían arrebatado a los hombres del campo.
Producto del hecho, se desplazó del distrito de Asia a la localidad de Omas, un refuerzo policial para garantizar el orden público. Por lo pronto se desconoce el móvil de la incursión.
Los bandidos estarían regresando luego de cometer su fechoría y llevarse las pertenencias de valor de unos 50 trabajadores que participaban en la construcción de un canal de regadío en la Zona de Tres Cruces (Yauyos), la policía logró capturar a los nueve facinerosos cuando huían a bordo de una minivan color plomo de placa DOW 503.
Sucedió que al promediar las tres de la tarde, llegaron los delincuentes realizando disparos al aire para desvalijar de sus pertenencias a los trabajadores. En todo momento se mostraron agresivos y permanecieron con los rostros cubiertos con pasamontañas.
Al darse a la fuga se llevaron consigo al Ing. residente de la obra Mises Manolo García Alzamora y a los maestros de obra Johnny Ramos Hernández y Damason Ramos Hernández.
Tomado conocimiento de lo ocurrido, la policía dispuso la intervención del personal y al promediar las 4:00 pm, el Cap. PNP José Vargas al mando de dos suboficiales de la comisaria de Omas, lograron intervenir en las inmediaciones del cementerio la minivan reduciéndose a los nueve ocupantes.
Al momento de proceder con la revisión, se les incauto un revolver Taurus abastecida con seis municiones, una escopeta retrocarga con seis cartuchos, una pistola Baycal con dos cacerinas abastecidas con 28 cartuchos, además de 21 celulares, 2 laptops, 2 cámaras fotográficas y un binocular.
Los intervenidos fueron identificados como: Víctor Ccance Zerro (31), Juan Ccasa Mamani (48), Juan Yachi Perez (26), Fredy Lázaro Vivanco (20), Llerardo Chuquispuma Vega (37), Alan Lume Gutiérrez (27) Ricardo Roldan Cuba (32), Franklin Guerrero Calagua (23) y José Arata Rodríguez (44).

No hay comentarios: