sábado, 5 de octubre de 2013

Putinza: Roly Melgarejo corona de gala y celebridad aniversario de creación distrital; recibieron moderna ambulancia, inversiones en riego y apoyo social

Con motivo de las celebraciones por el 49° aniversario de Creación Política del distrito de Putinza, el viernes 04 de octubre en ceremonia especial el mandatario regional de Lima provincias hizo entrega de una moderna y equipada ambulancia en manos del burgomaestre Roly Melgarejo Rodríguez, quien retribuyó este importante apoyo a su distrito declarándolo al presidente regional como Visitante Ilustre.
La población que se hizo presente a la Plaza de Armas pudo mostrar satisfacción y alegría por la llegada del vehículo de emergencia que facilitará el traslado de pacientes de gravedad.
Asimismo el mandatario regional hizo saber a la población de Putinza, el financiamiento para revestir seis kilómetros de canal de regadío principal, además de la construcción de un reservorio para ampliar la frontera agrícola a más de 150 hectáreas de cultivo. 
La inversión que demandará este proyecto gestionado por Melgarejo Rodríguez será de alrededor de un millón 700 mil soles, el alcalde distrital manifestó que la obra a iniciarse en las próximas semanas tendrá un impacto en los agricultores que producen manzana.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado se comprometió en invertir los recursos necesarios en la instalación de servicios básicos para todas las calles de Putinza, así como de invertir dos millones de soles en la construcción de la I.E. N° 20725.
Posterior a la ceremonia, el presidente regional acompañado de la Miss Perú Universo Cindy Mejía entregaron a las madres de familia alimentos no perecibles; mientras que niños y adultos mayores se beneficiaron con la campaña “Abriguemos a nuestros Hermanos”, con la entrega de frazadas y cobertores.
Mientras que para los niños y niñas se entregaron uniformes y equipos de trabajo para los inscritos en la Escuela Deportiva Regional. “Así como sus padres confían en nosotros, ahora esa confianza la retribuimos con la distribución de sus indumentarias deportivas para sus hijos a fin de evitar gastos extras en sus hogares”, comentó la primera autoridad regional.
Los niños recibieron polo, short, medias, chimpunes y canilleras; mientras que las niñas se beneficiaron con polos, short, medias, rodilleras y zapatillas. En tanto, los profesores recibieron balones de fútbol y vóley, cronómetros, conos (altos y bajos), silbatos, poste de entrenamiento y otros accesorios. Estos implementos les darán mayor comodidad durante sus entrenamientos que realizan todos los fines de semana de manera gratuita.
Participaron de esta ceremonia El gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, el director de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Wellinton Koo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga, el coordinador zonal Miguel Arbieto; el presidente de la comunidad de Putinza Gumercindo Centeno; el jefe del puesto policial de Capillucas capitán José Rubiños; el presidente de la Junta de Riego Marino Alcalá; entre otras autoridades y la población que se apostó desde tempranas horas, dándoles incluso la bienvenida al presidente regional y comitiva en el ingreso del acogedor distrito.

No hay comentarios: