jueves, 10 de octubre de 2013

Alumnos y padres de familia del centenario distrito de Viñac participaron de charla taller “Escuela para Padres”

Cerca de 100 escolares y padres de familia de la Institución Educativa Mixto de Viñac participaron en la charla taller “Escuela para Padres”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima.
En la actividad para los escolares de secundaria se trató los temas sobre violencia familiar, agresión física y psicológica, autoestima, estimulación temprana, normas de conducta, orientación vocacional y educación sexual.
Por su parte, los estudiantes de primaria se capacitaron en derechos del niño y adolescente, maltrato físico y psicológico, normas de conducta, educación sexual y autoestima. “La capacitación ha sido importante para que los niños y adolescentes se desenvuelvan adecuadamente en la sociedad”, dijo la presidente de la comunidad campesina de Viñac, Sra. Teodosia Alvarado.
En la jornada se contó con la presencia de la regidora local, Vanesa Evangelista, el director del colegio Mixto de Viñac, Victoriano Chávez y los ponentes del evento, Raúl Churapa y Arturo Vega.
Cabe mencionar que la “Escuela para Padres” se llevó a cabo en coordinación con la Red de Salud Cañete -Yauyos y la Unidad de Gestión Educativa Local N° 13 -Yauyos.

No hay comentarios: