domingo, 6 de octubre de 2013

Comunidad Campesina de Auco forestará tierras eriazas con el apoyo del gobierno regional de Lima

Se sembrarán 22 millares de pino radiata en 20 hectáreas de terreno en las alturas de Auco. 
El Gobierno Regional de Lima ha culminado la elaboración del perfil del proyecto “Forestación y Reforestación en la Comunidad Campesina de Auco, Distrito de Yauyos, Provincia  de Yauyos Región Lima”; dicho documento está en estos momentos en la OPI de la Municipalidad Provincial de Yauyos para su viabilización (código SNIP).
El costo total de proyecto asciende a S/. 373,641.50, de los cuales el Gobierno Regional de Lima aportará con S/. 296,041.50; Los beneficiarios, la Comunidad Campesina de Auco aportarán para el mantenimiento un monto valorizado en S/.77,600.00 nuevos soles, dicho aporte será con la  mano de obra no calificada que realizarán los comuneros  para el sostenimiento del proyecto.
BENEFICIOS DEL PROYECTO:
- Se generará una mejora en el medio ambiente, debido a que se disminuirá las áreas susceptibles a erosión mediante la construcción de obras de conservación de suelos, prácticas agronómicas, reforestación, manejo de praderas y el fortalecimiento comunal.
- Conservar los suelos del proceso de erosión acelerada.
- Promover la construcción y mantenimiento de las obras conservacionistas para el manejo sostenible de la cobertura vegetal del suelo.
- Mejorar la productividad de sus cultivos y crianzas de manera sostenible a través de la disminución de la erosión de los suelos, incrementando la infiltración del agua de lluvia y la cobertura vegetal (pastizales naturales).
- Recuperar, conservar y mejorar áreas deforestadas.
- Proteger y conservar los Recursos Naturales (agua, suelo, fauna, vegetación, aire, etc.)
- Generar servicios ambientales (captura de carbono).
- Incremento de la producción agrícola.
- Incremento de la producción pecuaria.
- Mejora la cohesión social y se tendrá productores capacitados y mejora de la  calidad de vida.
La Comunidad Campesina de Auca, espera que la Municipalidad Provincial de Yauyos le dé cuanto antes la viabilidad al proyecto, para que inmediatamente el Gobierno Regional de Lima elabore el expediente técnico, y en este año se empiece su ejecución.

No hay comentarios: