martes, 15 de octubre de 2013

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas apertura Centro de Interpretación en el distrito de Laraos - Yauyos

Hoy un ambicioso proyecto dirigido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Municipalidad de Laraos, se hizo realidad. El Centro de Interpretación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicado en la localidad de Llapay, abrió sus puertas al mundo.
Este centro se ubica estratégicamente en la entrada del área natural protegida, en el distrito de Laraos, provincia de Yauyos en la región Lima Provincias, y constituye una oportunidad para dar a conocer a sus visitantes toda la majestuosidad y el altísimo valor paisajístico que la Reserva les ofrece.
En el lugar podremos conocer la intensa relación entre naturaleza, cultura y potencial de desarrollo que se ha gestado en la Reserva desde tiempos antiguos, expresados, por ejemplo, en el rescate, uso y puesta en valor de su impresionante sistema de andenerías para la agricultura orgánica en el distrito de Laraos.
Asimismo, el Centro muestra de una manera dinámica el compromiso de conservación asumido por las comunidades campesinas que se benefician directamente de sus recursos naturales, encontrado en el Estado peruano, a través del SERNANP, al mejor aliado para lograr este objetivo.
Para conmemorar esta fecha, se realizó la ceremonia oficial de inauguración en la que participaron el Secretario General del SERNANP, Rodolfo Valcárcel Riva; el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Gonzalo Quiroz Jiménez; el alcalde del distrito de Laraos, Abel Beltrán Santiago; así como autoridades de los distritos vecinos.
El Centro de Interpretación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas está abierto al público en general todos los días del año, y su entrada es gratuita.

No hay comentarios: