jueves, 20 de junio de 2013

Prorrogan estado de emergencia en los distritos de Lincha y Huampará en la provincia de Yauyos, también en la región Lima y Arequipa

Andina.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resolvió prorrogar, por 60 días a partir de hoy, el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos de Lima y Arequipa, para continuar con la ejecución de las medidas necesarias en las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Los decretos supremos, publicados hoy en el diario oficial El Peruano, indican que las acciones serán ejecutadas en los distritos de Barranca, de la provincia de Barranca;  y Manás, de la provincia de Cajatambo.
También en Huaura y Santa Leonor, de la provincia de Huaura; Pachangara, en  la provincia de Oyón; y los distritos de Lincha y Huampará, perteneciente a  la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.
Mientras tanto en Arequipa, la medida rige para los distritos de Chuquibamba, Chichas, Iray, Salamanca, Yanaquihua y Río Grande de la provincia de Condesuyos y los distritos de Cahuacho y Yauca de la provincia de Caravelí.
Además en los distritos de Machaguay, Chachas, Andagua, Corire, Uñon, Chilcaymarca y Orcopampa de la provincia de Castilla; los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, José María Quimper, Mariscal Cáceres, Ocoña y Quilca de la provincia de Camaná y los distritos de Lluta, Huanca, Coparaque, Tapay, Sibayo, Madrigal, Maca e Ichupampa, de la provincia de Caylloma.
Los gobiernos regionales de Lima y Arequipa, junto a los municipios involucrados, según corresponda, continuarán con la ejecución de las acciones correspondientes destinadas a mitigar los daños causados por las fuertes lluvias.
Para ello, contarán con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de sus competencias.
Dichas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Ambos dispositivos legales llevan la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor; y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; Agricultura, Milton Von Hesse; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

No hay comentarios: