.

.

jueves, 27 de junio de 2013

Nelson Goicochea Madueño, Sacerdote yauyino cumple 25 años de vida clerical

Por: Manuel Madueño Ramos.- El Reverendo Padre Nelson Goicochea Madueño, hoy en Roma cumplió en el mes de mayo 25 años de vida monacal, consagrado su vida a Dios y especialmente en la formación de nuevos sacerdotes para la Prelatura de Yauyos, Huarochirí y Cañete. Sus padres fueron el Sr. Leoncio Goicochea (QEPD) y la Sra, Raymunda Madueño Ramos naturales de Víñac. El Padre Nelson nació en Huangáscar el 19 de mayo de 1963, ambos son distritos de la zona sur de la provincia de Yauyos. La educación primaria lo realizó en la Escuela Primaria de Pacarán, provincia de Cañete y la Secundaria en el Seminario del distrito de Imperial.
Concluidos sus estudios en el Seminario fue designado cinco sacerdotes de la Orden, novicios privilegiados de América para recibir la Orden Sacerdotal de las propias manos de su Santidad el Papa Juan Pablo II. A su regreso al Perú en el mes de agosto celebró su primera misa en la Catedral del distrito de Mala con la presencia de diáconos, seminaristas y público. En este acto de trascendencia histórica y religiosa le proporcionó la bendición a su abuelo materno Eustaquio Madueño Huari, que contaba con más de 85 años de edad y sus familiares.
El Padre Nelson pertenece a la Orden de Opus Dei. De igual manera el 29 de mayo cumplieron 25 años los presbíteros de la misma congregación Luis Ceregino Morello y Felipe Peña Bozzo. Una vez ordenado fue enviado a la ciudad de Ayacucho donde estuvo celebrando la sagrada eucaristía por varios años. Luego fue nombrado Director del Instituto Pedagógico Nacional de la provincia de Yauyos y de la filial que funciona en el distrito de Catahuasi. En los Centros Educativos que ejerció la Dirección implantó el principio de autoridad, la disciplina, el orden y la puntualidad en los docentes acostumbrados hacer caso omiso a las autoridades educativas.
Después de ejercer la Dirección del Instituto Pedagógico de Yauyos fue nombrado Rector del Seminario Mayor de Cañete, donde laboró eficientemente. Después de algunos años enrumbó a la hermana República de Argentina donde laboró con las Fuerzas Armadas del Gobierno Federal de la provincia de Misiones. Volvió al Perú el 2004 con motivo del fallecimiento de su señor padre, Leoncio. Hace dos años se encuentra en Roma, la ciudad eterna donde sigue estudios de Teología Moderna y Filosofía y escalar posiciones dentro del clero.
Su hermano menor, el Reverendo Padre Noé Goicochea Madueño es Párroco de la Iglesia Santo Domingo de Chincha Alta, al mismo tiempo Catedrático Principal de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica.

No hay comentarios: