jueves, 20 de junio de 2013

Amado Mendoza Chulluncuy es designado regidor de la Municipalidad Provincial de Yauyos, por vacancia de su antecesor

Mediante Resolución N° 408-A-2013-JNE de fecha 08 de mayo de 2013 el Sr. Efraín Amado Mendoza Chulluncuy fue convocado por el máximo ente electoral de nuestro país, para completar el periodo municipal 2011-2014 del Concejo Provincial de Yauyos.
La decisión se da luego que su antecesor el Sr. Frank Elio Ponce Reyes, fuera vacado por la causal establecida en el artículo 22, numeral 7, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (Inconcurrencia injustificada a 3 (tres) sesiones ordinarias consecutivas o 6 (seis) no consecutivas durante 3 (tres) meses).
De acuerdo a lo visto en la parte considerativa de la mencionada norma el Sr. Ponce Reyes no habría concurrido a tres sesiones ordinarias consecutivas, realizadas el 27 de julio de 2012 y los días 16 y 31 de agosto del mismo año, así como a la sesión extraordinaria de fecha 4 de octubre de 2012; lo que motivó a que el pleno del Concejo declare su vacancia, no recibiendo recurso de apelación contra el acuerdo de concejo respectivo.
Asimismo se sabe de muy buena fuente que el Sr. Mendoza Chulluncuy ya habría recibido la credencial respectiva, quedando expedito para ejercer su labor y sus funciones a partir de la próxima sesión de concejo.
Según su hoja de vida, Mendoza Chulluncuy de 50 años de edad es natural del distrito de Viñac, cuenta con estudios técnicos no concluidos en Ciencias de la Comunicación en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza.

No hay comentarios: