miércoles, 26 de junio de 2013

Hombres y mujeres dedicados al campo de la zona norte de la provincia de Yauyos recibieron reconocimiento por el Día del Campesino

En la provincia de Yauyos el Gobierno Regional de Lima organizó actividades por el Día del Campesino, logrando congregar a cientos de pequeños agricultores quienes participaron de sorteos de kits de herramientas, donación de alimentos no perecibles y almuerzo de confraternidad. 
La organización estuvo a cargo de personal de la Dirección Regional de Transportes, Oficina de Defensa Civil y el coordinador zonal de Yauyos, Miguel Arbieto, quienes se trasladaron hasta la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas para realizar una actividad de reconocimiento a los cientos de pobladores que diariamente labran las tierras. 
En el distrito de Alis, el pasado lunes 24 de junio se congregaron algo más de 600 comuneros pertenecientes a diversas asociaciones agrícolas, comisiones de regantes y Junta de Usuarios; a donde también llegó una delegación del distrito de Tanta, el más lejano de la región Lima y que se ubica a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar. 
Durante la actividad el Instituto de Desarrollo del Medio Ambiente (IDMA) desarrolló una exposición sobre la importancia de las papas nativas y exhibió gastronomía elaborada con productos ecológicos. 
Entre los agricultores se sortearon los kits de herramientas y aquellos que no lograron obtener un premio recibieron bolsas con productos no perecibles. “Por encargo del presidente Javier Alvarado estamos reconociendo el trabajo de ustedes que son un factor fundamental en la cadena económica del país, al abastecer de productos a miles de compatriotas”, señaló Miguel Arbieto, coordinador zonal por Yauyos. 

No hay comentarios: