domingo, 23 de junio de 2013

Municipalidad de Laraos y agentes participantes aprobaron proyectos para el año 2014

La Municipalidad Distrital de Laraos en la provincia de Yauyos culminó el viernes 21 de junio el proceso del Presupuesto Participativo 2014, reunión en la que, de manera concertada con los agentes participantes, se priorizaron importantes proyectos en diversos ejes temáticos que beneficiarán al distrito y otros anexos de la jurisdicción.
Los proyectos aprobados son: Empalme de carretera Lanca - Langaico (Lanca - Bellavista - 15 km.), Mejoramiento y rehabilitación con bicapa de la Carretera Llapay - Laraos (9 km.), Mejoramiento de Infraestructura Ganadera en Viscollo - Laraos, Construcción de SS.HH. Públicos en los Anexos de Lanca, Langaico y Tintín; y Mejoramiento al ingreso del Distrito, área Molino - Huayllacocha - Corralon - Plaza.
Además Mejoramiento y empedrado de calles y veredas en el distrito de Laraos, Mejoramiento de senderos y caminos rurales del distrito de Laraos, Construcción de infraestructura de la I. E. N° 20956-1 del Anexo de Llapay, Instalación de internet rural satelital para uso educativo en las Instituciones Educativas del distrito de Laraos, Mejoramiento de infraestructura en las Instituciones Educativas del distrito de Laraos, Construcción de infraestructura de la I.E. N° 20709 (cerco perimétrico, loza deportiva y batería de SS.HH.), Conservación y promoción turística del distrito de Laraos, Desarrollo de capacidades en las mujeres y jóvenes del distrito de Laraos en turismo y agricultura; y Canalización de la toma - Acequia Principal Toma - Laraos - 3 km.
Asimismo Recuperación de tierras de cultivo de la zona de Huaqui por riego por aspersión  5 Has., Instalación de Moya agrícola en la zona de Maizal Challhua - Shiusha 1,200 m.l., Construcción y mantenimiento del acceso de Laraos a Mayo1.5 km. Saca-Huachucho-Langra-Pumanpe-Mayo, Recuperación de andenes, reforestación y adecuación turística de Añaya – Laraos, Manejo y conservación del medio ambiente en el distrito de Laraos, Programa de Fortalecimiento Nutricional de niños (as) de 0 a 10 años del distrito de Laraos y Ampliación del Puesto de Salud de Laraos (Sala de prácticas de extensión - Sala de Usos Múltiples); todas estas obras valorizadas en aproximadamente 3 millones de soles.
De otro lado, debido a que la comuna larahuina no posee los recursos suficientes para la ejecución de proyectos de envergadura; la población organizada y los técnicos acordaron que el burgomaestre Lic. Abel Beltrán gestione ante el Gobierno Central y la empresa privada del sector la ejecución de algunos proyectos, puesto que se han aprobado presupuesto para el estudio técnico de ellos.
Asimismo el proceso sirvió para hacer conocer el nivel de avance en la ejecución de los proyectos priorizados en el 2012 para el presente año, teniendo entre los más importantes proyectos el de la construcción del moderno Coliseo Municipal y otros destinados a la agricultura, ganadería, salud y turismo.

No hay comentarios: