.

.

jueves, 22 de octubre de 2015

Implementan conexión de fibra óptica en la provincia de Yauyos

El proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13 mil kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia. El monto de inversión estimada es de US$ 323 millones.
La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE por la calidad y cantidad de datos que se podrán transmitir a altas velocidades. Asimismo, permitirá reducirán los costos de acceso a Internet hasta en un 80%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.
Nuestra provincia de Yauyos y la mayoría de sus distritos han sido considerados beneficiarios de esta importante herramienta tecnológica, estando incluidos en la Cobertura Universal Centro - Red Dorsal, interconectando a todas las regiones del centro del Perú llegando con fibra óptica hasta las capitales de provincia y una red con enlaces de radio frecuencia que permita llegar a cubrir la mayor cantidad de localidades en las diferentes regiones.
El futuro servicio brindará Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social del País, beneficiando solo en la región Lima Provincias a 119 capitales de distrito; 721,620 pobladores, con una Fibra Óptica Regional de 1,653 Km; permitiendo el acceso a diversos servicios como: telefonía, internet, video y servicios varios multimedia, todos transmitidos en banda ancha que garantiza una alta velocidad, capacidad y calidad.
Beneficios:
- Las compañías de telefonía móvil e Internet tendrán costos menores de transporte de señales de telecomunicaciones. Esto les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público tales como Internet, telefonía fija, móvil, TV, etc.
- La tarifa de transporte por fibra óptica que cobrará el concesionario a las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones será de US$ 27 por megabit/seg (Mbps) por mes.
- Osiptel regulará la tarifa del servicio portador al concesionario y velará por que este beneficio llegue a los usuarios de los servicios.
En varias localidades de la provincia de Yauyos, ya se viene trabajando en la instalación de toda la infraestructura (Diseño, construcción, adquisición, puesta en funcionamiento, operación y mantenimiento de ingeniería de la red de transportes de telecomunicaciones), a cargo de la concesionaria Azteca Comunicaciones Perú S.A.C. (Grupo Salinas), previendo su inauguración y funcionamiento para los primeros días del mes de diciembre de 2015.
Leer También:
Provincia de Yauyos, en el 2015 contaría con servicio de internet mediante instalación de fibra óptica del 14 de febrero de 2014.

No hay comentarios: