miércoles, 7 de octubre de 2015

Negrería de Yauyos presente en Festival Internacional Cervantino en México

www.facebook.com/portalyauyos
Andina.- Con el más selecto repertorio musical y danzas de diferentes regiones del Perú, nuestro país hará su debut en el 43° Festival Internacional Cervantino (FIC 2015), que se realizará en la ciudad de Guanajuato, México y congregará a más de 500 mil personas de todo el mundo.
El Elenco Nacional de Folclore, conformado por 50 artistas, y dirigido por Fabricio Varela, se viene preparando arduamente para ofrecer en el país azteca, un exclusivo espectáculo hoy 7 de octubre, en la explanada de la Alhóndiga, como parte de la inauguración del festival, mostrando al público la riqueza cultural del Perú.
La presentación incluirá una variedad de danzas como, Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), Huaylash de Carnaval (Junín), además de un musical sorpresa como cierre del espectáculo.
A su turno, la Orquesta Sinfónica Nacional, ofrecerá un concierto de lujo el 14 de octubre en el mismo escenario, al lado de grandes figuras de la música peruana, como Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Manuelcha Prado, Dina Páucar y Jean Pierre Magnet.
Fernando Valcárcel, director de este talentoso grupo de músicos profesionales, viene preparando una inigualable presentación con música peruana tradicional y contemporánea que hará vibrar a más de uno.
A estas presentaciones, se suma una función del Elenco Nacional de Folclore en el Teatro de Nuevo León, el 8 de octubre a las 20:00 horas; y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el jueves 15 en el Palacio de Bellas Artes de México D.F.
Perú, Chile y Colombia serán los invitados de honor de este importante evento cultural, donde participarán más de 3 mil artistas de 27 países.
El Perú, participará además, con asociaciones culturales privadas como el Teatro del Milenio y Teatro La Plaza, así como con el destacado compositor de música electrónica Jaime Oliver La Rosa.
El XLIII Festival Cervantino se realizará del 07 al 25 de octubre en la ciudad de Guanajuato (México) y es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México (Conaculta).
El evento contará con 29 recintos para la exhibición de 450 actividades científicas y artes escénicas.

No hay comentarios: