.

.

martes, 13 de octubre de 2015

SERNANP y Mancomunidad Municipal Nor Yauyos Cochas implementan iniciativas de desarrollo para comunidades de Lima provincias y Junín

Con la finalidad de lograr el desarrollo de las comunidades y distritos del ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) junto a la Mancomunidad Municipal Nor Yauyos Cochas vienen trabajando en iniciativas de proyectos productivos y de desarrollo turístico a través del mejoramiento de infraestructura, promoción y difusión del turismo rural comunitario.
Como parte de estos proyectos, las municipalidades provinciales y distritales que integran esta mancomunidad acordaron impulsar el ordenamiento de la ganadería y agricultura mediante la recuperación de los pastizales, el uso adecuado del agua y el establecimiento de una plataforma de capacitaciones y sistema de asistencia técnica en beneficio de los productores locales.
Asimismo, se viene trabajando en el establecimiento de la marca territorial “Nor Yauyos Cochas” que identifique a los productos y la oferta turística de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
Estas iniciativas impulsadas de manera conjunta entre el SERNANP y la Mancomunidad vienen siendo presentadas a los fondos concursables, así como a los gobiernos regionales de Junín y Lima provincias.
La Mancomunidad Municipal Nor Yauyos Cochas se encuentra integrada por la Municipalidad Provincial de Yauyos y las Municipalidades Distritales de Alis, Carania, Chacapalpa, Huancaya, Huantán, Laraos, Miraflores, Suitucancha, Tanta, Tomas y Vitis.
* La Mancomunidad Municipal Nor Yauyos Cochas fue reconocida mediante Resolución de Secretaría de Descentralización N° 035-2015-PCM/SD el pasado 23 de setiembre y publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de setiembre de 2015.

No hay comentarios: