miércoles, 7 de octubre de 2015

Atractivos de la provincia de Yauyos considerado como destino turístico por feriado largo

Andina.- El flujo turístico a las nueve provincias que conforman el departamento de Lima aumentaría en 40 por ciento durante este fin de semana largo, dada la amplia y variada oferta de atractivos existentes y su cercanía a la ciudad capital, estimó hoy el gobernador regional Nelson Chui.
El funcionario destacó que aspectos como la facilidad de acceso por vía terrestre a las provincias y la mejora en la calidad de los servicios de hospedaje, transporte, gastronomía, entre otros, así como los precios accesibles permiten que los viajes en estas fechas especiales se realicen en familia.
Refirió, en diálogo con la Agencia Andina, que la llegada de turistas nacionales e internacionales a los atractivos de la región Lima está mostrando un incremento sostenido desde hace varios años. Prueba de ello, dijo, es el nivel de ocupación hotelera que alcanza el 70 por ciento los fines de semana, pero cuando se programan fines de semana largo llega a superar el 90 por ciento.
Chui Mejía subrayó la variedad de atractivos que existen, por ejemplo, al norte en la provincia de Barranca (complejo arqueológico de Caral, Fortaleza de Paramonga, Museo Bolivariano, playas, Isla del Faraón, entre otros); Huaura (Albúfera de Medio Mundo, sitio arqueológico Bandurria, playa y laguna El Paraíso, Balcón de Huaura, Lomas de Lachay, Casa Hacienda Rontoy, Baños Termales de Picoy).
Del mismo modo, están la provincia de Cajatambo (inicio de la Cordillera de Huayhuash, Camino Inca, sitio arqueológico de Tambomarca); Oyón (baños termales de Churín y Huancahuasi); Huaral (Casa Hacienda Huando, Castillo de Chancay, Lomas de Granados, ciudad ecológica Eco Truly Park, ciudadela de Chiprak, Baños de Aucallama, Baños Termales de Rúpac, baños termales de Collpa).
En la zona central están la provincia de Canta (Petroglifos de Checta, Santuario de Santa Rosa de Quives, complejo arqueológico de Cantamarca, Cordillera de La Viuda), Huarochirí (Marcahuasi, Bosque de Zárate, cataratas de Pala Kala).
Para quienes desean ir al sur están los atractivos de las provincias de Cañete (lagunas medicinales de Chilca, Museo Arqueológico Huaca Maleña, Castillo Unánue, Azpitia, zona vitivinícola Santa Cruz de Flores, Balneario de Cerro Azul, complejo arqueológico Incahuasi, Lunahuaná); Yauyos (reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, complejo arqueológico Ñaupahuasi, andenes de Carania, complejo arqueológico de Sinchimarka, Tupe y Vilca).
"La oferta de atractivos turísticos es muy amplia, desde el arqueológico y cultural hasta el ecológico y de aventura, a los cuales se puede llegar en un tiempo relativamente corto y por vía terrestre", resaltó el gobernador regional de Lima.
Añadió que en este fin de semana largo la provincia de Huaral espera un mayor número de visitantes debido a la realización de la competencia automovilística "Caminos del Inca", que por primera vez partirá desde la ciudad de Huaral.

No hay comentarios: