.

.

jueves, 19 de junio de 2014

Moderna ambulancia y puesto de salud fueron entregados a la población de Tauripampa

Cada día más pueblos se integran al desarrollo y atención en el sector salud en las zonas altoandinas. En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, visitó el distrito de Tauripampa con la finalidad de hacer entrega de una moderna ambulancia, y la inauguración de un remozado Puesto de Salud que se pondrá al servicio de los ciudadanos de tan importante comunidad.
A más de 3400 metros sobre el nivel del mar, el alcalde de Tauripampa, Sr. Fulgencio Saavedra Ferrer, señaló que su localidad fue un pueblo olvidado por varias gestiones regionales, y que nunca fue visitado por anteriores autoridades regionales. “Hoy usted, señor presidente, nos trae una ambulancia y nos entrega nuestro puesto de salud. También le agradecemos por la donación de más de 2 mil bolsas de cemento que han permitido revestir nuestros canales de regadío. El pueblo de Tauripampa te lo agradece”, puntualizó.
De la misma forma, inauguramos la reconstrucción del Puesto de Salud de Tauripampa con una inversión de 496 mil 511 nuevos soles, donde se ha ejecutado trabajos de demolición del puesto de salud antes existente y posteriormente la construcción de todo el puesto de salud de material noble y techo de material liviano en un área de 258.90 m2, el cual cuenta con diferentes ambientes amplios y adecuados, así como un cerco perimétrico, tanque elevado y cisterna.
“Para Tauripampa decidimos invertir el 100% en la construcción de este moderno puesto de salud, donde hemos invertido más de 496 mil nuevos soles, donde los profesionales podrán salvar la vida de muchos de ustedes. Asimismo, ustedes recordarán que antes de ser autoridad señale que con ahorro, podíamos adquirir ambulancias para todos los distritos de nuestra región, y hoy vengo a entregarles esta moderna ambulancia”, señaló el presidente Javier Alvarado.

No hay comentarios: