lunes, 30 de junio de 2014

Jurado electoral especial de Yauyos implementa módulo de asistencia técnica informática para ERM 2014

Mediante Resolución N° 433-2014-JNE de fecha 30 de Mayo del 2014, el domingo 01 de Junio del 2014, a nivel nacional se procedieron a instalar los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) para fiscalizar y administrar justicia electoral en el proceso Elecciones y Regionales 2014 a llevarse a cabo el día 05 de Octubre del 2014 . ElJEE-Yauyos se encuentra bajo la Presidencia del señor Doctor HUBERT BIRINICIO ARONI MALDONADO ,quien procedió en ceremonia pública a juramentar a cada uno de sus miembros ,entre ellos don JOEL VIVAS VIVAS, en su calidad de Segundo Miembro y como Secretario Jurisdiccional al Dr. José Luis Walter Ruíz Meza, Preside este importante Jurado Electoral el Doctor HUBERT BIRINICIO ARONI MALDONADO, quien se desempeña como Juez Penal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien mediante Resolución Administrativa N° 343-2014-P-CSJCÑ-PJ de fecha 20 de Mayo del 2014 de la Corte Superior de Justicia de Cañete se le designó como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Yauyos. Ese domingo 01 de Junio se dejo constancia que no se había cumplido con juramentar el Primer Miembro del JEE Yauyos por cuanto no había sido designado por la Junta de Fiscales de Cañete.
Posteriormente, el día Lunes 02 Junio del 2014, mediante Resolución 686-2014-MP-JFS-P-Cañete fecha 2 de junio del 2014 fue designado como representante de la junta de fiscales de cañete al Dr. MIGUEL ANGEL DIAZ CAÑOTE, quien en la fecha se desempeña como Fiscal Adjunto Superior Titular de la Fiscalía Superior Civil y Familia de Cañete, con estudios concluidos de Maestría y Doctorado en la UNMSM,ese mismo día el citado Magistrado juramentó en las funciones de Primer Miembro del Jurado Electoral Especial de Yauyos quien señalo en fáticamente cumplir las normas legales electorales y la decisión soberana del voto en las urnas el 05 de Octubre del presente año.Acto seguido ese mismo día en sesión del Pleno del JEE-Yauyos aprobó el horario de atención y el radio urbano en la cual las agrupaciones políticas y personeros deberán de ceñirse en el próximo proceso electoral.
Posteriormente ,con la finalidad de realizar las coordinaciones con las Instituciones Tutelares de la Provincia, el Jurado Electoral Especial de Yauyos, convocó a una reunión con los Titulares de las mismas, la misma que se llevó a cabo el día miércoles 18 de Junio del 2014 a horas 5:00 p.m. en su local institucional, sito en Jr. Progreso N° 237 de esta ciudad.
En la fecha a fin de garantizar la inscripciones de los personeros y listas de candidatos a nivel Provincial y Distrital de la Provincia de Yauyos, el JEE-Y a previsto la implementación de un modulo con la finalidad de asistir a los personeros de las diferentes organizaciones Políticas, mediante el acceso a los medios informáticos para absorber todas las consultas necesarias en lo relacionado ala generación de las solicitudes de inscripción de formulas y listas de candidatos en las elecciones regionales y municipales dos mil catorce a llevarse a cabo el cinco de octubre del presente año.
Dicho modulo de apoyo en la fecha viene funcionando hasta el 7 de julio, fecha en que culmina el plazo de inscripciones de la listas de candidatos provinciales y distritales y de esta manera lo que se busca es orientar a las organizaciones políticas y puedan superar los inconvenientes al conformar sus listas y que la fiesta democrática puedan participar todas las organizaciones políticas existentes en la zona y de esta manera la ciudadanía y la población de Yauyos puedan elegir a la mejor opción electoral para que se consolide el desarrollo de este noble pueblo de Yauyos.

No hay comentarios: