miércoles, 1 de agosto de 2012

Municipio yauyino organiza gran Concurso de Danzas y Platos Típicos a nivel de la provincia de Yauyos

La Municipalidad de Yauyos, en la dura tarea de preservar, difundir y cultivar el folclore y la danza  de nuestros pueblos de la provincia, viene organizando el Gran Concurso de Danzas de la Provincia de Yauyos para el día 04 de agosto, fecha central del Aniversario de la Creación Política de la provincia de Yauyos y la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Es conocido que en la provincia de Yauyos existen muchas danzas  que gozan de un gran reconocimiento a nivel nacional como los chunchitos, los negritos, las pallas, la coronguina, el vakataqui, etc.
Sin embargo en algunos distritos este patrimonio cultural se está perdiendo, por ello el municipio yauyino invita a los 33 distritos, a las comunidades campesinas, a las instituciones folclóricas a participar en este gran evento que enaltecerá la cultura yauyina.
Este gran concurso se llevara a cabo en el Coliseo cerrado de la capital provincial y repartirá un premio de S/. 7,000.00 nuevos soles. Dicho concurso es para muchos el atractivo más importante de la fiesta patronal y ya van confirmando sus participaciones los distritos de la provincia y sobre todo se espera la llegada de cientos de turistas en la capital de la provincia de Yauyos.
Además se está convocando al Gran Concurso de platos típicos de la provincia yauyina con grandes premios que van desde un horno microondas, olla arrocera y cocina a gas; en la que podrán participar los Comedores Populares, Comités de Vaso de Leche y Organizaciones de Mujeres.

No hay comentarios: