jueves, 30 de agosto de 2012

Diversas instituciones de Yauyos se unen para organizar la Gran Carrera Nor Yauyina 2012

Entre el viernes 31 de agosto y el sábado 01 de setiembre se llevará a cabo la Gran Carrera Nor Yauyina 2012, el mismo que se desarrollará en los distritos de Tomas, Laraos y Yauyos, evento que es promovido por los Voluntarios del Cuerpo de Paz y la ONG World Connect, auspiciado por la Municipalidad Provincial de Yauyos y los municipios distritales de Tomas y Laraos, pero que también cuentan con el apoyo de la I.E. Santo Domingo de Yauyos, I.E. N° 20751 - Pircacha, Centro de Salud de Yauyos, Puesto de Salud de Laraos, Club de Madres de Laraos, I.E. Santo Domingo de Laraos, Sernanp, Comunidad Campesina de Laraos, I.S.P.T. Jatum Yauyos y Agrorural.
La Gran Carrera Nor Yauyina es un evento dedicado al desarrollo del conocimiento del Medio Ambiente, la Salud y Desarrollo Personal, la Historia y Cultura Peruana, y la Cultura Americana entre los jóvenes participantes (12 a 18 años de edad) de Tomas, Laraos, Yauyos y de otras localidades de la región Junín. Los jóvenes trabajarán por grupos quienes competirán en diversas pruebas físicas y de conocimientos de los temas especificados.
El evento se iniciará en Tomas para concluir el sábado en la capital de la provincia, será monitoreado de cerca por los voluntarios Alexandra Ogden, Laura Ferguson y Mateo Nahrstedt, en breves conversaciones con este último comentó que se entregarán interesantes premios a los ganadores y muchos presentes a todos los participantes, definió también “…que el objetivo de esta actividad es ofrecerle a los jóvenes una oportunidad única por cual puedan aprender a trabajar en equipo, conocer a jóvenes de otras comunidades y divertirse”.

No hay comentarios: