martes, 14 de agosto de 2012

IV Cumbre Macroregional de Alcaldes para la Construcción de la Carretera Interoceánica Centro, fue presentado en Conferencia de Prensa en Huancayo

Estuvieron presentes Alcalde Provincial de Yauyos y Chupaca, además alcaldes distritales de Laraos, Huancaya y Alis
Con masiva presencia de hombres y mujeres de prensa de la ciudad de Huancayo y de medios de comunicación de alcance nacional se desarrolló el lunes 13 de agosto la Conferencia de Prensa anunciando la realización de la IV Cumbre Macroregional de Alcaldes para la Construcción de la Carretera Interoceánica, el mismo que se llevará a cabo este 17 de agosto en nuestra ciudad de Yauyos.
El hecho tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo, donde asistió el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca Abog. Luis Bastidas Vásquez, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos Lic. Diomides Dionisio Inga, además el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Laraos y Presidente de la Corporación de Desarrollo Nor Yauyos (CODENY) Lic. Abel Beltrán Santiago, Ing. Isaías Ravichagua Bejaranos como Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancaya y Presidente del Comité de Gestión de la Reserva Paisajística Nor Yauyos - Cochas, haciéndose presente también el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Alis Sr. Luis Juan de Dios.
En la cita el burgomaestre chupaquino hizo un recuento de cómo nació la iniciativa de impulsar este megaproyecto que traerá muchos beneficios a las regiones y localidades involucradas sobre todo por la interconexión con el país de Brasil que permitiría un mejor y mayor intercambio comercial. Dijo también que esta iniciativa es respaldada por Congresistas y forma parte de una integración de regiones que debería ser tomado en cuenta por el gobierno como un proyecto de impacto nacional.
Recordó además que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el pasado 29 de marzo de 2012 en una cita descentralizada de grupo parlamentario entregó el estudio de pre inversión a nivel de perfil viable de la carretera Chupaca - Yauyos - Cañete que ayudaría a impulsar la cristalización del proyecto en mención.
A su turno el alcalde yauyino hizo saber de los múltiples beneficios que traería la carretera interoceánica centro, como el crecimiento del turismo en la zona reservada de la provincia de Yauyos, el incremento productivo de muchos pobladores de Yauyos, así como su intercambio comercial con otros mercados; agrego también que esta carretera permitiría descongestionar la carretera central que prácticamente ha colapsado y que inclusive ocasiona múltiples accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.
Dionisio Inga, adelanto que para el 17 de agosto estarán presentes representantes de importantes instituciones públicas y los gobiernos locales para llegar a acuerdos, compromisos y conclusiones que les permita incidir ante el gobierno nacional la decisión de materializar tan importantes proyecto.

No hay comentarios: