sábado, 11 de agosto de 2012

Ciudad de Yauyos será sede de la IV Cumbre de Alcaldes que impulsa la Construcción de la Carretera Interoceánica Centro

Con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Presidentes Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales de las regiones de Ica, Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto y Ucayali. 
El viernes 17 de agosto de 2012, la ciudad de Yauyos será sede de la “IV Cumbre Macroregional de Alcaldes para la Construcción de la Carretera Interoceánica Centro” que promueve los gobiernos locales de las regiones de Ica, Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Loreto y Ucayali; desde las 9:00 a.m. se reunirán en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos para dar mayor impulso a la propuesta iniciada en el año 2009 y que ya ha tenido innumerables reuniones de trabajo en las que se coincidió en la articulación vial de más de 132 distritos de la parte centro oriental de nuestro país con el vecino país de Brasil. 
Como es sabido nuestro país cuenta ya con un gran avance de las carreteras interoceánica norte y sur, haciéndose necesario la integración de esta parte del país a los 10 ejes viales con que cuenta América del Sur; entendiendo además que Brasil podría ser un vínculo comercial constituido como un puente entre las costas del Atlántico con acceso al mercado europeo como del Pacífico con miras al Asia. A ello hay que señalar que Brasil ofrece al Perú un mercado de casi 192 millones de personas, 6 veces mayor que el local y una economía con rápido crecimiento, con tasas por encima del 5%. Asimismo, Brasil tiene un PBI que representa la mitad del sudamericano y su territorio constituye el décimo mayor complejo comercial del mundo, lo que trae un gran potencial de negocios para sectores como agroindustria, textiles, pesca, acuicultura, joyería, artesanía y turismo. 
El interés de integración vial se viene impulsando a través del Comité de Gestión presidido por el Alcalde Provincial de Chupaca Abog. Luis Bastidas Vásquez y la vicepresidencia de nuestro burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Yauyos Lic. Diomides Dionisio Inga para materializar la construcción de la carretera interoceánica centro, que dinamice el comercio, el turismo, un incremento de la rentabilidad, el fortalecimiento de la cadena productiva, sino que también permitiría la reducción de costos hasta en un 20% de productos que intercambiaríamos con la República Federativa de Brasil. 
Por lo que se exhorta a los representantes de las municipalidades de las regiones involucradas a participar en esta “IV Cumbre de Alcaldes” para cristalizar un desarrollo económico y social que estamos seguros que llevara mejor calidad de vida a más de 8 millones de personas asentadas en la Macroregión Centro-Oriente de la costa, sierra y selva, y de zonas urbanas y rurales de nuestro querido Perú.

No hay comentarios: