jueves, 23 de agosto de 2012

Conozca los miembros de mesa en los distritos de Yauyos para la consulta popular de revocatorias del próximo 30 de setiembre

Serán nueve distritos donde se desarrollará la CPR en la provincia de Yauyos
El pasado 15 de agosto la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) realizó el sorteo público de miembros de mesa para los nueve distritos de la provincia de Yauyos con miras a la Consulta Popular de Revocatoria del mandato de Autoridades Municipales 2012, en cumplimiento de sus funciones.
El sorteo se realizaró entre los 25 ciudadanos seleccionados por cada una de las  mesas de sufragio que se instalarán en la CPR convocada en los nueve distritos de la provincia de Yauyos.
Se supo que en la selección se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor. Asimismo, se excluyó a los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares o suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ser miembros de mesa.
Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado, por sorteo, primer titular; y el de Secretario, el segundo titular.
Los miembros de mesa elegidos tendrán la autoridad para recibir los votos que emitan los ciudadanos el próximo domingo 30 de septiembre y cuidar que se respete la voluntad de los electores.
Asimismo la ONPE comunicó que capacitarán a los miembros de mesa para el desarrollo de sus tareas durante la instalación de la mesa de sufragio, el sufragio (al recibir los votos de los electores) y el escrutinio (para realizar correctamente el conteo de los votos y el llenado de las actas).
En PortalYauyos conozca la relación de miembros de mesa sorteados en los nueve distritos, y que fueron publicados en cada uno de los distritos para el sometimiento de la tacha correspondiente que vencía el lunes 20 de agosto. VER RELACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

No hay comentarios: