sábado, 11 de agosto de 2012

Huangáscar celebrará festividad costumbrista con los Capitanes de fiesta y la Asociación Santiaguera

Los  Mayordomos,  Capitanes de fiesta, Socios de la Asociación Santiaguera, Autoridades y ciudadanía en general; se preparan, para recibir una edición más de lo que es la celebración Religiosa y Herranza costumbrista más grande de la zona sur grande de la provincia de Yauyos, para lo cual el Sr. Alcalde del distrito Prof. Filimón Papías Gutiérrez Cuzcano viene realizando una serie de arreglos  dentro del ornato público de la ciudad de Huangáscar, el normal funcionamiento de los servicios básicos de saneamiento (Agua Potable) y a la vez se viene mejorando el tramo de la carretera desde Pallkacruz hasta el ingreso mismo de la ciudad (trabajos de limpieza y nivelación con maquinaria) a fin de facilitar  la llegada de los vehículos modernos de muchos hijos huangasquinos residentes en diferentes lugares del país ya que  por estas celebraciones se dan un tiempo para visitar al pueblo que los vio nacer y de esa manera compartir momentos inolvidables de las festividades del 15 de Agosto (EN HONOR A LAS PATRONAS VIRGEN DE LA ASUNCIÓN - VIRGEN DEL CARMEN Y HERRANZA COSTUMBRISTA) que como todos los años no deja de ser menos y por el contrario se trata de superar las celebraciones anteriores.
Este año los visitantes a estas celebraciones encontrarán sin duda una ciudad en avance de desarrollo local que salta a la vista así como por ejemplo:
1.- La señal de telefonía móvil (claro) dentro de la ciudad misma de Huangáscar para la comunicación a cualquier lugar del país y el mundo. 
2.- Los visitantes podrán apreciar el engramado total del estadio municipal que fue bendecido el pasado 24 de junio. 
3.- Podrán apreciar   el empedrado al ingreso de la ciudad, el cual es parte del modelo que se empleará para embellecer Huangáscar.
4.- Podrán ver los visitantes  el avance en que se encuentra el terreno en que se va construir el futuro coliseo municipal de Huangáscar.
5.- Quienes han sido incrédulos en el tema de la plantación de paltas Has, podrán ver que este proyecto viene prosperando ya con el injerto de las  mismas que van en buen avance en los agricultores beneficiarios de dichas plantaciones.
No queda más que saludar el notable avance en desarrollo que tiene esta ciudad que de manos con sus autoridades encabezado por su señor Alcalde  vienen forjando una ciudad futurista con visión de desarrollo tanto en infraestructura urbana (coliseo, estadio, servicios de saneamiento, ornato, etc.) y rural (apoyo a los canales de regadío, paltas has, etc.) los cuales finalmente benefician directamente a cada poblador lugareño que en el avance de esta gestión aprueban el acierto con que viene trabajando sus autoridades municipales y sea tal vez el motivo por el cual esta gestión actual se encuentra como uno de las mejores a nivel de la provincia de Yauyos. QUERIDOS AMIGOS VISITEN HUANGÁSCAR LOS ESPERAMOS... NO FALTEN.

No hay comentarios: