lunes, 23 de abril de 2012

Regidores salvan de vacancia a alcalde de Tomas en Yauyos

Correo Huancayo.- Pese a haber obtenido tres votos a favor de la vacancia frente a dos en contra, el Concejo Municipal de Tomas en la provincia de Yauyos, no pudo vacar a su alcalde distrital Elmer Bonilla Castillo, acusado de presunto nepotismo por haber contratado a su primo como proveedor de la comuna. 
La sesión de concejo se desarrolló de manera accidentada, pues los promotores de la vacancia Yerogov Garay Díaz y Edward Bautista Melo, fueron impedidos de sustentar su pedido y solo dieron parte a la defensa de la autoridad edil, quien negó todo parentesco con Freddy Bonilla Inga, pese a los documentos sustentatorios presentados. 
Finalmente, los regidores Rosalinda Ruiz Dionisio, Alejandro Ruiz Olivera y Aquiles Ruiz Dionisio votaron a favor de la vacancia, mientras que Esteban López Gago y Avencio Melo Quinto votaron en contra, por lo que al no haberse logrado la cantidad de votos necesarios, el pedido fue rechazado. 
Al respecto, Yerogov Garay Díaz, impulsor del proceso adelantó que apelará la decisión del concejo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No hay comentarios: