martes, 24 de abril de 2012

Municipalidad Distrital de Quinocay realizó exitosa Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El domingo 22 de abril de 2012, el Concejo Municipal del distrito de Quinocay llevo a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2011, el hecho tuvo lugar en el Auditorio Municipal a donde acudieron cerca de un centenar de participantes entre autoridades, representantes de las instituciones públicas y de organizaciones sociales de base así como el Alcalde Sr. Clemente Manta Martínez, Regidores Teodoro Zevallos Martínez, Rosalía Lara Laberto, Marcelino Espíritu Suyo, Gaby Calixto Piccini y Mercedes Alegre Suarez, y funcionarios  para escuchar las exposiciones del Equipo Técnico.
La audiencia se inició aproximadamente a las 11:00 horas con la entonación del himno nacional y en seguida la presentación del moderador el Lic. Edwin Goicochea Quispe, para luego dar paso al C.P.C. Daniel Cabezas Díaz quien expuso la ejecución presupuestal en el 2011 a nivel de ingresos y egresos así como los gastos de inversión realizados, brindando la oportunidad a los asistentes a realizar alguna pregunta o solicitar la aclaración sobre el presupuesto administrado por la gestión municipal.
Asimismo el Alcalde dio cuenta de los avances y dificultades que se tuvo en el anterior año, haciendo conocer además de los logros a nivel de gestión que se ha conseguido ante los diversos organismos e instituciones del Estado; consiguiendo la aceptación y felicitaciones del pueblo quinocaino.
El mencionado acto que muestra actitud de transparencia y tuvo como principal objetivo de rendir cuentas a la sociedad civil de la transparencia de recursos, fue normado a través de la Ordenanza Municipal N° 007-2012-MDQ/CM que fuera aprobado mediante Acuerdo de Concejo en la sesión ordinaria de fecha 13 de abril de 2012.

Municipio quinocaino también dio inicio al proceso de presupuesto participativo
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 008-2012-MDQ/CM también se dio inicio al proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013, de acuerdo al Instructivo N° 001-2010-EF/76.01, del Ministerio de Economía y Finanzas aprobado mediante Resolución Directoral N° 007-2010-EF/76.01 vigente a la fecha, el proceso se dio inicio con el taller de capacitación dirigido a los Agentes Participantes en temas de “Presupuesto por Resultados en la Gestión Pública”, “Participación Ciudadana” y “Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública” que estuvo a cargo del Facilitador del proceso especialista en gestión municipal Lic. Edwin Goicochea Quispe.
En el taller también se presentó el Plan de Desarrollo Concertado 2012-2021 actualizado como importante instrumento de gestión y planificación, asimismo se nombraron a los representantes del Comité de Vigilancia del proceso de Presupuesto Participativo 2013, recayendo la responsabilidad en el Sr. Antonio Valeriano Ballarta como representante del Comité de Riego de Quinocay y en la Sra. Ylia Olivares Ramírez como representante del Comité de Vaso de Leche de Quinocay.
Similar taller se llevará a cabo el próximo martes 1 de mayo en el Centro Poblado de Viscas donde también la autoridad municipal convoca a las autoridades, instituciones públicas, organizaciones sociales y población en general, a partir de las 10:00 a.m.  

No hay comentarios: