lunes, 30 de abril de 2012

En Omas se desarrolló sesión de concejo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Yauyos

El alcalde provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga y los Regidores Francisco Abarca Ramos, José Goicochea Alvarado, Betty Fernández Romero, Sofía Rodríguez Aguado, Frank Ponce Reyes, Josías Luciani Mateo y Froilán Trinidad Ramos sesionaron el sábado 28 de abril del presente año en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Omas, ante la presencia de Alcaldes, Gobernadores, representantes de organizaciones sociales de la zona noroeste y medios de comunicación social.
En la sesión ordinaria N° 08 en lo que va del año se tomaron importantes acuerdos como la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal y Reglamento que da inicio al proceso de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013, tomando la decisión de llevar a cabo el primer taller a nivel provincial el próximo lunes 11 de junio del 2012 en el Centro Poblado de San Jerónimo jurisdicción del distrito de Viñac, mientras que el segundo taller se llevaría a cabo el 18 de junio en el distrito de Omas. Por otro lado los talleres a nivel distrital se desarrollarán en la ciudad de Yauyos el 21 y 28 de mayo; estando abierta las inscripciones para los Agentes Participantes a partir del 2 de mayo en la oficina de Desarrollo Social y Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Yauyos.  
Para este proceso se contará con el soporte técnico de profesionales conocedores del tema y se cursará la invitación a connotados expositores con experiencia en Presupuesto Participativo por Resultados.
Por otro lado también se acordó por unanimidad respaldar el Proyecto de Ley 965/2011-CR que “Declara de necesidad pública y preferente interés nacional el Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Cañete - Lunahuaná - Yauyos - Chupaca - Huancayo” presentado por el Congresista Johnny Cárdenas Cerrón y otros parlamentarios ante el Congreso de la República.
Asimismo se acordó apoyar en la rehabilitación de la vía Coayllo hacia los pueblos de la noroeste de manera mancomunada, para lo cual ya la comuna yauyina entregó 700 galones de combustible dejándolo en la Municipalidad Distrital de Omas con la finalidad de que las municipalidades distritales hagan uso de manera organizada y con el máximo provecho posible.
Mientras que en relación a la aprobación de los Expedientes Técnicos de Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Huacta, Malleuran y Quinches fue postergado para ser visto en la próxima sesión estando a la espera de la opinión favorable de la Gerencia de Estudio y Obras a cargo del Ing. Oscar Oré Herrera y debiendo ser revisado por la Comisión correspondiente.
Acompañó en la sesión el Alcalde anfitrión Luis Ponce Fernández quien saludo y agradeció este gesto del municipio yauyino por descentralizar este tipo de reuniones y más aún cuando son públicas.

No hay comentarios: