jueves, 26 de abril de 2012

Autoridad regional, provincial y distritales verificaron avance de recuperación de vía de acceso a la zona sur chico de la provincia de Yauyos

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga y autoridades de las municipalidades de Cacra, Lincha y Hongos acompañados de sus respectivos funcionarios visitaron el jueves 26 de abril de 2012 aproximadamente a las 2:00 p.m. la  zona de Mashkun - Apala en el Km. 8 de la vía Huayllampi - Cacra, Hongos, Lincha; con motivo de verificar los avances de los trabajos que se vienen realizando en la recuperación de la única vía de acceso a estos pueblos que sufrieron los duros embates  de la naturaleza el pasado mes de febrero.
En la zona se pudo apreciar la gran labor que vienen desarrollando los pobladores con la ayuda de las maquinarias designadas por el gobierno regional y por la comuna provincial, teniendo un avance significativo que permitiría en unos cuantos meses contar con el acceso que nuevamente comunicaría a los pueblos de esta parte de la zona sur chico.
En una breve reunión entre las autoridades y los comuneros que vienen laborando se renovaron los compromisos de seguir apoyando y trabajando para llegar a reconstruir la vía hasta el distrito de Lincha. Las autoridades y la población anunciaron una próxima visita para el viernes 25 de mayo, fecha hasta donde esperan haber superado el tramo más difícil de la vía  con la participación de cuadrillas de trabajadores de las localidades de Villafranca, Cacra, Tana, Lincha, Hongos y Chacamarca.
Las autoridades se dieron tiempo para compartir un almuerzo con los trabajadores, con alimentos preparados por las personas que vienen colaborando con las ollas comunes.
Posteriormente en acto fuera de protocolo el Alcalde Provincial de Yauyos hizo entrega de 921 galones de petróleo a las autoridades locales a fin de abastecer a las maquinarias para continuar con la titánica faena, además hizo entrega de alimentos en crudo como arroz, lentejas, conservas de atún y aceite a los encargados de elaborar los alimentos para las brigadas de trabajadores que semana a semana se vienen turnando.

No hay comentarios: