jueves, 3 de mayo de 2012

Solo Municipalidad Provincial de Yauyos entregará autorización a transportistas para trabajar a Cachuy

La Municipalidad Provincial de Yauyos emitió un comunicado donde detalla que son ellos quienes están otorgando la autorización correspondiente para prestar el “Servicio Regular de Pasajeros por Temporada”, desde el lugar de Piedra coca, altura del Km. 73, límite entre la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos hasta el Anexo de Canchan, distrito de Catahuasi, punto de partida de la peregrinación hacia el Santuario de Cachuy y viceversa, dice también el comunicado que “otras municipalidades” no están autorizadas a otorgar dicha autorización como lo habían estado haciendo años anteriores, por estar fuera de su jurisdicción. 
Para hacer cumplir esto, se dispuso el trabajo de inspectores de transportes, quienes impondrán la sanción a quienes no cuenten con dicho permiso. 
Para ello la Municipalidad Provincial de Yauyos viene realizando el empadronamiento a todos los transportistas para que presten el servicio correspondiente a todos los fieles devotos que estarán llegando al pueblo de Cachuy.
Para evitarse más problemas y entredichos así como hacer prevalecer su autoridad, el Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga ha remitido un oficio a su par de Cañete, María Montoya Conde donde le comunica que ellos son los que realizan el cobro de las autorizaciones temporales por la festividad religiosa del “Señor de Cachuy”.
En dicho oficio le solicita que informe a los transportistas de Cañete para que soliciten la autorización correspondiente en Yauyos.

No hay comentarios: