domingo, 6 de mayo de 2012

Cofopri realiza levantamiento topográfico en provincia limeña de Yauyos

ANDINA.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que realizará el levantamiento topográfico en la provincia limeña de Yauyos para acelerar las labores de reconstrucción en los pueblos afectados por el terremoto de 2007.
El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad, y consiste en el trabajo de campo orientado a obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano georreferenciado.
Según la proyección, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias de los centros poblados Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas.
Una vez concluido el proceso de formalización, los beneficiarios contarán con títulos gratuitos y podrán mejorar su calidad de vida, pues estarán aptos para acceder a créditos que les permitan mejorar sus viviendas y emprender cualquier iniciativa de negocio.
El director ejecutivo de Cofopri, Ais Tarabay Yaya, resaltó que la formalización de predios informales es parte de la política de inclusión social del Gobierno Central, ya que contribuye a reducir la pobreza.
“La formalización de la propiedad es el primer paso que debe dar toda familia para iniciar con tranquilidad cualquier proyecto de vivienda, en ello Cofopri juega un papel esencial, porque a través de sus procedimientos puede dar a miles de peruanos la oportunidad de asegurar un derecho como es la propiedad de un predio”, señaló.

No hay comentarios: