domingo, 13 de mayo de 2012

Hijos de Loida Vivas: "Mamá, te estamos esperando"

Dicen que ella desapareció cuando viajaba a pueblito de Yauyos. 
Por: Tábatha Paredes 
Diario Trome.- El 27 de mayo del 2011, doña Loida Vivas Salazar (50) salió de su casa, en Carabayllo, rumbo al poblado de Carania, en Yauyos. Ella iba a ver a su madre que estaba delicada de salud. Sin embargo, nunca llegó a su destino. 
La mujer alegre y cariñosa, profesora de inicial, desapareció y hasta el día de hoy -casi un año después- sus hijos Gretell, Evelyn y David la siguen esperando para decirle: “Te amamos, mamá”. 
“El “Día de la madre”, para nosotros, será muy triste. Todos tendrán a su madre para decirle “feliz día”, abrazarla, pero nosotros no la tendremos, ni tenemos un lugar adonde podamos llevarle una flor. Solo quisiera volver a verla para decirle cuánto la amamos y que la necesitamos a nuestro lado”, dijo entre lágrimas Gretell, la mayor de los hermanos Cárdenas Vivas abrazando y besando una foto de doña Loida. 
PIDEN JUSTICIA 
La familia Cárdenas Vivas, incluyendo el patriarca don David, solo pide justicia, pues la única respuesta que tienen sobre la desaparición de doña Loida es que el carro en el que iba se cayó al río Cañete y que su cuerpo fue arrastrado por la corriente. 
Sin embargo, ellos están seguros que en el trayecto le sucedió algo a su madre. Basan sus sospechas en que Alex Chaparro Huamaní, chofer del vehículo donde viajaba su mamá no presentó lesiones y sigue haciendo su vida normal, sin ninguna denuncia ni proceso en su contra. 
“Este señor afirma que puso el carro en reversa sin darse cuenta y que el vehículo cayó al río con mi esposa dentro. Luego refiere que corrió a su casa a cambiarse, al día siguiente recién avisó a las autoridades lo que supuestamente sucedió. ¿Y dónde está el cuerpo de mi esposa? Nadie me saca de la cabeza que algo le hicieron y él lo sabe, pero lo oculta”, dijo David. 
Otro hecho que ha levantado sospechas es que el chofer no se presentó a la reconstrucción del accidente, la cual estaba programada para el último viernes. A través de un escrito, solicitó una reprogramación porque -manifestó- estaba de viaje. 
UN MENSAJE 
Los hijos de doña Loida le piden, a las autoridades que ven este caso, que le pongan un poco más de interés. Ellos mantienen la esperanza de encontrar a su madre con vida y quisieron enviarle un mensaje: “Mamá, acá estamos toda tu familia esperándote. No descansaremos hasta encontrarte. Te amamos, nos haces mucha falta”. 
Este 27 de mayo, la familia de doña Loida y sus compañeras de trabajo realizarán una vigilia en las afueras de la Catedral de Lima.

No hay comentarios: