miércoles, 16 de mayo de 2012

En defensa de los recursos naturales de la provincia de Yauyos; autoridades ediles, políticas y comunales se reunirán en Ayavirí y San Jerónimo

La Municipalidad provincial de Yauyos, la Gobernación provincial de Yauyos y la Federación Provincial de Comunidades Campesinas - FEPROCCY, convoca al I Encuentro de Autoridades de Gobiernos Locales, Políticas, Comunales y Organizaciones Civiles. Dicho evento se realizará el día 20 de mayo del 2012 en el distrito de Ayaviri y el 27 mayo del 2012 en San Jerónimo jurisdicción del distrito de Viñac, la convocatoria son para los Alcaldes Distritales, Regidores, Regidoras, Presidentes de las Comunidades Campesinas, Gobernadores Provincial y Distritales, Comisión de Regantes, Junta de Regantes de todos los canales existentes en la cuenca Yauyos. Omas y Mala de nuestra provincia de Yauyos. 
Este encuentro tiene la finalidad de articular acciones entre las autoridades y las organizaciones de la sociedad civil, para diseñar la estrategia necesaria y determinar las acciones conjuntas, en defensa de nuestros recursos naturales, por el uso indebido de los recursos hídricos para generación de energía hidroeléctrica, explotación minera sin los beneficios sociales a los posesionarios de las tierras comunales, otorgamiento de títulos de concesiones mineras y energéticas sin conocimiento de las comunidades campesinas, incremento de la contaminación ambiental 
Para ellos es urgente institucionalizar un Frente de Defensa o Coordinadora de Organizaciones de Autoridades Locales, Comunales y Sociedad civil de la Cuenca Yauyos, Omas y Mala de la Provincia de Yauyos. 
AGENDA: 
1. Explotación minera sin los beneficios sociales a los posesionarios de las tierras comunales. 
2. Otorgamiento de títulos de concesiones mineras y energéticas sin conocimiento de las comunidades campesinas y Ley, Reglamento de Consulta Previa. 
3. Aplicación de la ley y reglamento de los recursos hídricos en las Cuencas Omas y Mala y formación y reconocimiento de las Comisiones y Juntas de Regantes 
4. Institucionalizar un Frente de Defensa o Coordinadora de Organizaciones de Autoridades Locales, Comunales y Sociedad civil de la Cuenca Yauyos, Omas y Mala de la Provincia de Yauyos. 
5. Acuerdos y Tareas 
Por las Consideraciones antes mencionada CONVOCAN, a las autoridades y Organizaciones Civiles de la Zonas: Nor Oeste, a llevarse a cabo el 20 de Mayo del 2012, de 08:00 a 16 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Ayaviri o el Auditorio de la Comunidad Campesina Jesús de Ayaviri, su participación será importante. 
Igual manera CONVOCAN, a las autoridades y Organizaciones Civiles de las Zonas: Norte, Centro, Sur Chico y Sur Grande, a llevarse a cabo el 27 de Mayo del 2012, de 08:00 a 16 horas en el Patio de honor de la Institución Educativa o en la Losa Deportiva de San Jerónimo, su participación será importante.
Los Organizadores.

No hay comentarios: