.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tupe ya cuenta con servicio de internet, al que accede la población

Los pobladores de Tupe, un pueblo ancestral de la Provincia de Yauyos, escondido en medio de empinadas y rocosas montañas y donde aún sobrevive el idioma Jaqaru, se capacitaron durante el mes de noviembre en el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de investigación y enseñanza-aprendizaje. 
Estas capacitaciones fueron dictadas por profesionales del Gobierno Regional de Lima, luego de instalar el servicio de Internet, telefonía fija y una biblioteca virtual al servicio de la comunidad. 
El curso incluyó temas como “Uso Pedagógico de las TICS”, “Internet como medio de comunicación”, “Diagnóstico y proceso de Solución para la Reparación de una PC”, “Operación del Sistema de Cómputo”, “Buscadores y Metabuscadores de Internet”, “Como hacer un Blog”, “Pasos para crear un Blog”, “Aplicaciones Educativas de las Redes Sociales”, “Bibliotecas Electrónicas, Virtuales y Digitales”, “Negocios en Redes Sociales”, entre otros. Se contó con la participación de alumnos, docentes, trabajadores de la municipalidad y comuneros. 
De esta manera, Internet será en adelante un amplificador de las voces de la población de TUPE que se resisten a permanecer por más tiempo en la penumbra del olvido. Al lado de este pueblo camina un grupo humano de docentes comprometidos que apoyan a los niños a decir su palabra, descubriendo caminos para que sus voces no perezcan ahogadas en el barullo del nuevo mundo global.

No hay comentarios: