.

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

JNE vacó a 54 autoridades municipales y regionales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) separó del cargo a 54 autoridades de gobiernos municipales y regionales que fueron elegidas para el período de gestión 2011-2014.
Entre las razones por las que el JNE tomo la medida están la condena consentida o ejecutoriada, ausencia de la jurisdicción edil, nepotismo, asunción de otro cargo proveniente de mandato popular y, sobre todo, por muerte (27 autoridades), e inasistencia injustificada a sesiones ordinarias. 
La única autoridad regional retirada del cargo es el consejero de Huánuco, Luis Vásquez Torres, por motivo de inconcurrencia sin justificación a las sesiones de Consejo.
Por tener condena consentida o ejecutoriada, fueron vacados los alcaldes de la provincia del Paucar del Sara Sara (Ayacucho) y del distrito de Quinches (provincia Yauyos, Lima) Alejandro Miranda Díaz y Luis Iván Ramos Michuy, respectivamente.
Los regidores Julio César Pianto Peralta y José Arteaga Pérez de los distritos de Villa María del Triunfo (Lima) y Pacarán (Cañete, Lima) también fueron separados por condena consentida o ejecutoriada.
De los 45 regidores que fueron retirados de sus cargos, siete son provinciales y 38 son distritales.
Diario Correo - con información de Andina 

No hay comentarios: