.

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participó en feria internacional sobre biodiversidad

Invitados por la Cámara de Comercio y Gobernación de la Región del Putumayo
La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas participó como invitado especial de la “Feria de la Biodiversidad Amazónica” en la ciudad colombiana de San Miguel de Mocoa (Putumayo), donde las autoridades del vecino país reconocieron y valoraron el modelo de gestión y trabajo realizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Nuestra presencia se hizo posible gracias a una invitación de la Cámara del Comercio y la Gobernación de la Región del Putumayo, los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, y permitió compartir experiencias de conservación, turismo y artesanía, además de favorecer la participación peruana en ruedas de negocios y exposiciones con empresarios provenientes de todo el país cafetalero.
Las autoridades colombianas, encabezadas por el Director General de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba, reconocieron y valoraron el modelo de gestión y trabajo articulado con la población por parte del SERNANP, a través de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, y se comprometieron a generar alianzas estratégicas para compartir e intercambiar pasantías y experiencias de trabajo.
En ese marco, la gerencia de la Comisión Regional de Competitividad entregó a la delegación peruana un reconocimiento por la labor desarrollada a favor de las comunidades, y por los esfuerzos permanentes por la conservación de los recursos naturales que lleva adelante.
Expo Amazonía 2011 fue un espacio de integración comercial, académica, cultural, ambiental e institucional, y de intercambio tecnológico que a partir del conocimiento, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad amazónica.
Durante los cuatro días del evento, se fortalecieron diversos mecanismos para mejorar la competitividad local en los productos de la zona de integración fronteriza del departamento del Putumayo (Colombia) y sus países vecinos como el Perú y el Ecuador.

No hay comentarios: