.

.

viernes, 9 de diciembre de 2011

PCM presentará propuesta de Plan Nacional de Descentralización

Temas serán la minería con el medio ambiente, el agua y las poblaciones.
El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Dammert, señaló que en enero se presentará una propuesta concertada de Plan Nacional de Descentralización y Regionalización del País, con una agenda descentralista concertada
En ese objetivo, se instalarán ocho mesas de trabajo simultáneas para formular esta propuesta de agenda, indicó.
“Hemos establecido 8 mesas temáticas simultáneas, porque no queremos hacer que la elaboración de la propuesta del plan sea un trabajo de gabinete o aislada”, agregó.
Señaló que miembros de la Secretaría de Descentralización de la PCM recorre el país para recoger las propuestas que contribuyan al nuevo Plan Nacional de Descentralización, y adelantó que mañana se debatirán en las mesas temáticas las propuestas recibidas. 
Asimismo, recordó que se han realizado cinco juntas de coordinación interregional, en las ciudades de Piura, Cerro de Pasco, Iquitos, Moquegua y Lima.
“Simultáneamente el día de mañana va a haber una reunión de presidentes regionales, con el presidente del Consejo de ministros y varios ministros”, agregó.
Precisó que los temas que se abordarán en la reunión de los presidentes de los gobiernos regionales y los ministros están referidos a la nueva relación de la minería con el medio ambiente, el agua, las poblaciones, incluyendo el tema de Cajamarca.

No hay comentarios: