.

.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Región Lima inaugura exposición fotográfica de más de 1,290 restos arqueológicos, 138 de ellos en Yauyos

El Gobierno Regional de Lima inauguró la exposición fotográfica “Monumentos del pasado, un homenaje a la identidad milenaria de la región Lima”, sobre los 1,292 restos arqueológicos que poseen las provincias limeñas.
La muestra estará abierta al público hasta el 20 de enero del próximo año en el centro comercial Plaza del Sol, de la ciudad de Huacho, a 130 kilómetros al norte de Lima.
Según la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Lima concentra la mayor cantidad de restos arqueológicos en el país, los cuales se espera difundir con la exhibición.
El gerente de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina, dijo que se busca dar a conocer los recursos arqueológicos y turísticos, al tiempo de revalorarlos y ponerlos en valor.
Recordó que se hizo un inventario que permitió identificar 1,292 restos arqueológicos en las nueve provincias limeñas que forman parte de la región Lima, declarados patrimonio cultural, y se plantean tres modelos de gestión para su protección y mejoramiento.
Cañete es la provincia con más sitios arqueológicos al albergar 519, le sigue Huarochirí con 152, Huaral con 142, Yauyos con 138, Canta con 135, Barranca con 95, Cajatambo con 45, Huaura con 43 y Oyón con 16.
Adicionalmente, Yauyos comparte cuatro sitios con la provincia iqueña de Chincha, dos con Huarochirí y uno con Cañete.
“El presidente regional Javier Alvarado le está dando prioridad al turismo, y conservar y poner en valor nuestros restos arqueológicos es una forma de atraer más turistas y preservar nuestra riqueza histórica y cultural”, destacó Jordán.

No hay comentarios: