viernes, 1 de mayo de 2015

Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocó a concurso público para mejorar el corredor vial de la carretera Cañete - Lunahuaná - Yauyos - Huancayo - Dv. Pampas

MTC.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que se convocó el proceso de Concurso Público para mejorar la carretera de Cañete - Lunahuaná - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca - Huancayo - Dv. Pampas.
Resaltó que esta obra mejorara la geometría actual de la carretera, convirtiéndola en una carretera alterna a la Carretera Central.
Explicó que este proyecto de carretera forma parte de los 16 Corredores Viales y están localizadas en las provincias de Huancayo; Chupaca, Concepción de la Región de Junín; y la provincia de Tayacaja de la Región de Huancavelica y las provincias de Yauyos y Cañete de la Región de Lima.
Detalló que el trabajo se realizará a lo largo de 348 km que incluirá mejoramientos puntuales con fines de seguridad como drenajes, señalización y conservación por cinco años.
El Ministro, precisó que uno de los objetivos más importantes de este año es consolidar las alternativas que logren descongestionar el tráfico de la Carretera Central, entre las alternativas está justamente esta carretera y la de Lima-Canta-Huayllay.
Señaló que más al sur se dio inicio a la obra de la carretera Chincha-Villa Arma-Plazapata (Huancavelica), que le va permitir al ciudadano que vive en Huancavelica llegar en seis horas y media a Lima.
Dato de Portal Yauyos:
El proyecto se denominaría “Servicio de Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Cañete - Lunahuana - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca - Huancayo - Dv. Pampas” y tendría un financiamiento de S/. 231’251,204.40
Mientras que la consultoría por el “Servicio de Supervisión de la Gestión, Mejoramiento y Conservación Vial por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Cañete - Lunahuana - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca - Huancayo - Dv. Pampas” tendría un presupuesto de S/. 23’125,120.44; datos de acuerdo al Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de Provias Nacional que figura en su portal web institucional.

No hay comentarios: