viernes, 15 de mayo de 2015

Buscan desarrollar turismo integral en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico (GRDE) de Lima anunció que elabora diversas acciones para desarrollar un turismo integral en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicada en la provincia de Yauyos, región Lima, se informó.
La propuesta fue planteada en la mesa de trabajo sostenida con el alcalde de Huancaya, Higinio Chipana Ravichagua; y el jefe de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas del Sernanp, Fernando Quiroz Jiménez, durante una reunión realizada en Huacho, provincia de Huaura.
Según la GRDE,  se asumieron responsabilidades en la tarea por solucionar los problemas en la explotación minera y en la producción de energía eléctrica que afecta el área natural protegida.
En tal sentido, el gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo, informó que se coordina intervenciones con la Dirección Regional de Energía y Minas para solucionar el problema de la explotación minera. Al igual que con el sector Agricultura para la crianza de camélidos; y con Producción, para regularizar las licencias de explotación de truchas.
Con estas iniciativas se beneficiarán a más de 10,000 personas, que residen en 23 comunidades campesinas, que están dentro de la reserva ubicada en la zona altoandina.
Por último, el funcionario regional Castillo Polo, sostuvo que la idea es afianzar las labores para cristalizar la construcción del Corredor Integral de Desarrollo de la Cuenca Cañete-Yauyos.

No hay comentarios: