sábado, 16 de mayo de 2015

Caminata Chaski recorre Gran Camino Andino de Lima

Desde el sábado 16 de mayo el Pututo Inca marco el inició de la Caminata Chaski del Gran Camino Andino de Lima desde Huancaya en Yauyos y tendrá una duración de 15 días para finalizar en la provincia de Cajatambo.
El recorrido desde la montaña del Pariacaca hasta la montaña del Yerupajá tiene 360 kilómetros aproximadamente e incluye los pueblos de Huancaya y Tanta (Yauyos); Huachipampa, Río Blanco Huanchor, Huanza, Colque (Huarochirí); Huaros (Canta); Collpa y Santa Cruz de Andamarca (Huaral); Huancahuasi (Huaura); Rapaz (Oyón) y Cordillera Huayhuash y Copa (Cajatambo)
El Gran Camino Andino de Lima es una propuesta remitida al Plan Copesco Nacional por parte de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico que dirige el Ing. Luis Castillo Polo, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Este importante proyecto turístico que contó con el valioso aporte de Felipe Varela Travesí, reconocido mundialmente como “El chasqui”, permitirá la comunicación entre los pueblos andinos y el traslado de cultivos y materias primas  con los pueblos de la costa y la selva; y así asegurar su auto subsistencia alimentaria.
Cabe señalar que el proyecto también contempla la creación de una Central de Monitoreo del Gran Camino Andino y Alimentadores de información vías de acceso a fin de obtener un serenazgo o policía de montaña que recorra los caminos periódicamente y controle las vías de acceso al territorio nacional. Además, busca promover los deportes de montaña, caminatas y permitirá a la juventud  conocer el  Perú caminando.

No hay comentarios: