sábado, 2 de mayo de 2015

Gobernador Regional Nelson Chui Mejía participó en la ceremonia del 14° aniversario de la Reserva Paisajista en la provincia de Yauyos

• El Presidente de la Comunidad Campesina de Tomas Hugo Fernández, agradeció al Gobernador Regional el apoyo recibido en su anterior gestión con el Programa de Repoblamiento de Alpacas en la Reserva Paisajista.
En el marco de un ambiente de alegría, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, arribó al distrito de Tomas en Yauyos, y participó junto a las autoridades y comunidades campesinas de la zona, de los actos con motivo del 14° aniversario de creación y conmemoración de la turística Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
En el marco del programa de actividades con ocasión de este nuevo aniversario, las autoridades destacaron el importante papel que ha generado esta reserva a través de los años, que aparte de conservar los recursos naturales, también conserva el patrimonio del pasado histórico cultural de los pueblos que integran esta reserva, que el año pasado logró la visita de miles de turistas en los pueblos de Vitis, Huancaya, Vilca, Alis y Tomas entre otros.
Nelson Chui indicó que “Nosotros hicimos público el desarrollo integral a través de cuencas, el mismo que planteamos en nuestro Plan de Gobierno, y en este caso Cañete y Yauyos va ser la primera cuenca que se empezará a trabajar con un enfoque empresarial. Este será un proyecto integral, porque incluye a las juntas de regantes, a la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas, empresarios, operadores turísticos, pequeños productores, y todos los actores de la sociedad civil”.
El Gobernador Regional Nelson Chui sostuvo además que “Desde al año 2000, a través del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), se afirma que la única forma de combatir la pobreza es creando corredores económicos, y en la Región Lima consideramos dos corredores, en el norte, Huaura, Churín, Oyón hasta Huánuco, y el otro en el sur Cañete, Yauyos y Chupaca en la Región Junín. Entonces estos corredores ya estaban en estudio previo, y ahora los hacemos realidad con la Reserva Paisajista que se incluye a este proyecto”.
El mandatario regional estuvo acompañado del Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas Pedro Gamboa Moquillaza, Gerentes del Gobierno Regional, funcionarios de la Unidad Ejecutora Lima Sur, alcaldes locales y dirigentes de comunidades campesinas.

No hay comentarios: