viernes, 22 de mayo de 2015

Temperaturas descenderán en nueve regiones de la sierra sur del país, entre ellos la provincia de Yauyos

Las temperaturas disminuirán en la sierra sur, en especial en la madrugada de mañana y el sábado 23, presentando valores por debajo de los -12 °C en zonas altas de las regiones Huancavelica, Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna; así como el sur de Ayacucho y Cusco, advirtió el Senamhi.
En localidades que superen los 3,900 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), ubicadas en la vertiente occidental (Tacna, Moquegua, Arequipa y sur de Puno), se presentarán temperaturas entre los -12 y -15 grados Celsius, y valores por debajo de los cero grados Celsius en zonas por encima de los 3,500 m s. n. m.
En Ayacucho y Huancavelica, las temperaturas mínimas se registrarán en la madrugada de mañana; mientras que en el extremo sur (Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa y Cusco) se presentarán en la madrugada del 23.
El Senamhi alertó a las provincias apurimeñas de Andahuaylas, Antabamba y Aymaraes; en Arequipa: Castilla, Caylloma, Condesuyos, La Unión y Arequipa; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.
Asimismo, en Cusco: Canas, Chumbivilcas y Espinar; Huancavelica: Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Puno: Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; Tacna: Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata, y en Lima, Yauyos.

No hay comentarios: